De las estrategias de la última semana para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales alcistas de Neuron Bio, OHL y Bankinter consiguiendo 14,65%, 5,22% y 1,10% de beneficio respectivamente.

Y esta semana analizamos…

Bankia
En el grafico semanal de velas japonesas la tendencia está en una zona lateral desde mayo del 2013 y llevamos más de un año y medio en esta área. En el grafico diario se está moviendo en un rango entre los 1,42 euros que actúan de resistencia y los 1,27 que están actuando se soporte. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de resistencia, el volumen ha aumentado y el indicados MACD está en la línea cero neutral. La vela del viernes al cierre es una pauta de dos velas que tiene el nombre de cinturón por sujeción abierto que muestra como el valor ha ido a la baja pero se ha recuperado ya que ha entrado dinero. Si el lunes la vela cierra por encima del máximo Bankia subirá.

En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela grande roja con sombra inferior larga que nos confirma el soporte, debemos esperar.

bankia 1


Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,33 euros. Protegemos con un stop en 1,31 euros y buscaría un 1,48% de objetivo hasta la resistencia de 1,35 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,52% y stop en 1,32 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,31 euros. Protegemos con un stop en 1,33 euros y buscaría un 1,36% de objetivo hasta el soporte de 1,29 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,70% y stop en 1,31 euros.



Bankia 2



PRISA
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. A finales del 2007 hizo máximos en los 17,42 euros a partir de donde empezó a caer el valor en picado con una corrección de un 99% hasta ir a apoyarse en los mínimos que tiene en los 0,14 céntimos. En grafico diario la tendencia de largo plazo es bajista y la tendencia de corto plazo es alcista. Se está apoyado en los 0,17 céntimos con una vela que tiene el nombre de martillo invertido que es alcista, la cual actuó de soporte, formó un suelo y rebotó al alza para luego volver a corregir en los 0,18 céntimos pero esta vez el mínimo es superior y ha formado otro suelo a partir de donde ha vuelto a rebotar al alza. El viernes rompió la resistencia que tenía en los 0,27 céntimos, la media móvil de 20 sesiones actúa de soporte, la media móvil de 200 sesiones actúa de resistencia, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra.

La vela del viernes al cierre es un cuerpo real verde alcista donde desde la apertura al cierre los alcistas han mantenido el control de Prisa. La vela del lunes deberá cerrar por encima del máximo de la vela anterior para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es vela rasurada verde con sombra superior larga que nos confirma el soporte, debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,29 euros. Protegemos con un stop en 0,26 euros y buscaría un 8,71% de objetivo hasta la resistencia de 0,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,12% y stop en 0,30 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,27 euros. Protegemos con un stop en 0,31 euros y buscaría un 5,11% de objetivo hasta el soporte de 0,26 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,46% y stop en 0,30 euros.


Mapfre

En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En el año 2012 hizo mínimos en los 1,17 euros y si nos fijamos hizo una pauta de velas de giro alcista que tiene el nombre de martillo que le ha servido de soporte y donde ha formado un suelo a partir de donde ha rebotado al alza mucha fuerza hasta encontrarse con una resistencia en los 3,36 cursos que de momento lo ha frenado y hasta donde ha conseguido una revalorización de un 182%. En grafico diario la tendencia es alcista y tiene una resistencia en los 3,04 euros.

Las medias de móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes, el volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre tiene el nombre de cuerpo real verde y es alcista y muestra como durante la sesión los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes al cierre deberá de superar esta resistencia para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela verde rasurada que nos confirma la resistencia, debemos esperar.

Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,03 euros. Protegemos con un stop en 3,01 euros y buscaría un 2,07% de objetivo hasta la resistencia de 3,10 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,99% y stop en 3,07 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 2,99 euros. Protegemos con un stop en 3,02 euros y buscaría un 1,82% de objetivo hasta el soporte de 2,93 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,39 y stop en 2,96 euros.


Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Más información