Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca la concentración que se vive en la renta variable, ya que apenas cuatro valores, Microsoft, NVIDIA, Meta (Facebook) y Amazon representan más de un 90% de la capitalización del Nasdaq 100, una situación que hace difícil, casi imposible, una eficiente diversificación de las carteras. 

Destaca la resiliencia de Wall Street avalado por los resultados, el consumo, el mercado laboral y la fortaleza económica, pero también con riesgos que pueden llevar a una toma de beneficios, como los tipos altos por más tiempo, las tensiones geopolíticas, la debilidad macro de Europa y Asia. 

Respecto de sectores, destaca la caída de las utilities, por ese recorte en los precios energéticos y el efecto de los tipos, con ese retraso en las rebajas, por lo que permanecerán más altos durante más tiempo. En Europa lleva un -10% el sector en lo que llevamos de año. No le vemos visibilidad respecto del negocio, para estas compañías sobreendeudadas y seguimos infraponderadas en el sector. 

Respecto de las divisas en general y en especial del Euro Dólarno espera grandes movimientos, en especial por los recortes que se esperan por parte de la Fed y el BCE para los próximos meses. 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace