En los resultados del ejercicio 2015, la compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 634 millones de euros, un incremento del 29,3% respecto a 2014. Mientras que las ventas ascendieron a 16.915 millones de euros, un 16,4% más que en el año anterior.
La facturación de Adidas se vio impulsada en gran medida por el fuerte crecimiento en China, donde las ventas amentaron un 38.2%, un repunte del 24% en Norteamérica y el aumento del 20% en Europa occidental. 

La compañía anunció un aumento por dividendo de 10 céntimos, hasta 1,60 euros por acción. El director ejecutivo, Herbert Hainer, dijo que esperaba un fuerte incremento en las ventas y beneficios durante 2016, estimuladas por un fuerte marketing en eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol, el centenario de la copa América y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Lo primero que llama la atención al mirar el gráfico de Adidas, es su inmejorable aspecto técnico. Este martes consiguió marcar un nuevo máximo histórico, mientras que su índice de referencia, el DAX 30 alemán, cotiza con una caída del -21,35% desde los máximos históricos marcados en abril de 2015.

El 30 de diciembre de 2014, las acciones de Adidas cerraban el año en 56,33 euros. Este martes, consiguieron superar la barrera de los 100 euros, lo que supone incremento cercano al 80% en 14 meses de negociación.

En gráfico diario de Adidas, cortesía del broker ActivTrades, pueden observar donde están situados los principales niveles de soporte y resistencia.  El primer nivel de soporte lo encontraremos en 95,50 euros, el segundo soporte está en la zona de los 89,20 euros, mientras que el tercer nivel de soporte está situado en 85,75 euros por acción.

Por la parte alta del precio actual, sólo hay una referencia técnica de resistencia, los máximos históricos alcanzados el pasado martes a cierre diario en 100,75 dólares, si consigue superar este nivel, los títulos de Adidas entrarían técnicamente en subida libre, el aspecto técnico más alcista que pueda tener cualquier activo financiero
David Pina
Analista Colaborador de ActivTrades.