En referencia a la jornada de ayer, que fue “muy mala para la renta variable española en general
”, el analista explica que el Ibex35 “ha tenido descensos superiores al 1%”, al contrario de lo que aconteció en el resto de los parqués europeos, “que se han mantenido en mejores niveles”.

¿Por qué tuvo una sesión tan mala ayer nuestro selectivo? Daniel Pingarrón acusa a las declaraciones de un portavoz del Congreso alemán que explicaba la postura de involucrar a los acreedores privados en la cuestión helena y, también al mal dato de empleo que surgió el viernes en Estados Unidos.

ACS “va en paralelo a la evolución del Ibex , ya que también ha bajado más de un punto porcentual”. El experto financiero continúa indicando que este valor “se sitúa en el entorno de 32,22 euros. Estamos viendo la evolución del valor desde aproximadamente junio del año pasado, donde vemos como un tramo muy alcista hasta mediados de octubre impulsó el valor desde 27 hasta el entorno de los 37 euros. Esta figura de hombro-cabeza-hombro que vimos entre esos meses de septiembre y noviembre creó un nuevo impulso bajista que luego se recuperó, para luego volver a bajar hasta el entorno en donde lo tenemos ahora”, aclaró Pingarrón.

“Desde este cap bajista, con la adquisición de Hochtief a principios de 2011 ha dejado esta figura de triángulo con máximos decrecientes y mínimos crecientes desde mediados de marzo, que ahora mismo parece que el triángulo va a resolverse en el entorno de 32 euros. Aquí tenemos un soporte bastante claro del valor. En el caso de que se pierda, coincidiendo con la directriz de los mínimos, podemos ver bajadas acentuadas con la resolución del triángulo, en este caso, a la baja. Por el contrario, si finalmente en 32 euros, este nivel actúa de soporte y tenemos cierto rebote, tenemos como objetivo este doble techo establecido a principios de febrero y a finales de abril en el entorno de los 34,6-7 euros que sería nuestro primer objetivo en el caso de que finalmente el soporte de 32 euros provocase un rebote en el valor, de tal manera que en 32 euros podríamos ver rebotes buscando los 34,6-7 euros en el medio plazo. Por el contrario, la pérdida de 32 euros podría llevarnos a niveles por debajo de 30 euros en el valor”, sentenció nuestro analista.