El sector bancario ha vivido jornadas de vaivenes en y, es que “es un sector muy afectado por la deuda soberana y, en el momento en que hay bajadas de rating o movimientos especulativos en este sentido, sufren mucho”. Aún así, “muchos bancos medianos han despegados en estos días, como Sabadell o Popular, por cierre de posiciones cortas especulativas contra estos bancos y, conforme se estabilizan los problemas con respecto a la deuda pública, los bancos también lo hacen”.


Tras conocer hoy que el
IPC de España en el mes de febrero bajó 2 décimas, el analista considera que “tanto en Europa como en España, con una economía con tímida recuperación, no es un problema”. Sin embargo, “distinto es el escenario para China donde el Banco Chino no para de drenar liquidez y evitar el fantasma de la inflación que ahí si es palpable”.

Ante la próxima presentación de las cuentas de Inditex la semana que viene, el analista de IG Markets dice que “el valor estaba apoyado en una dirección alcista muy clara y estos resultados, que previsiblemente van a ser muy positivos, pueden apoyar a que el valor alcance los 50 euros”.

En el mercado de divisas, “los ataques especulativos, muy de la mano de los problemas de defaults de las deudas soberanas, parece que han pasado a un segundo plano y los CDS están bajando constantemente, por lo que posiblemente el euro retome su senda bajista de fondo que traía con el dólar”, dice Pingarrón. Algo que el experto considera "normal porque había una sobre valoración con el dólar y a largo plazo vemos un dólar alcista con respecto al euro".

El mercado de renta fija observa Pingarrón que "con este horizonte de tipos bajos y la incertidumbre de la verdadera recuperación económica llama bastante la atención y creemos que esto va a seguir así porque los inversores tienen apetito por la renta fija pública y corporativa".

Últimamente ha habido varias inserciones en el MAB y, es que "seguramente veamos a muchas compañías acudir al MAB para financiarse", dicen desde IG Markets, ya que "está habiendo mucho apoyo por parte de BME que, a su vez encuentra una fuente alternativo de ingresos, y porque éste es un mercado proclive a empresas biotecnológicas muy afectadas por la ausencia de créditos de bancos".

Daniel Pingarrón aconseja "dedicar la atención a valores poco endeudados y poco cíclicos y que estén bien diversificados fuera de España, como Gas Natural, Telefónica o Indra"