Señala que “sí que es verdad que hemos vuelto a hacer un mínimo por debajo de los del 2008 pero parece que, […] por lo menos, ha dejado de caer con tanta brusquedad.”

En el corto plazo, Acciona “podría tener la intención de intentar llegar a la zona de los 100 euros. Está haciendo un canal perfecto, donde ha tocado varias veces, es cierto que en esta ocasión el volumen no nos acompaña mucho, por lo cual, deberíamos en caso de rotura, que el nivel a vigilar son los 75 euros, confirmarlo con un volumen alto, por encima de la media de las últimas sesiones para fiarnos de la ruptura.”
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.


El analista explica que en caso de que lo hiciera, “el objetivo en el corto plazo son la zona de 80 euros y la zona de 100 euros podría ser el objetivo a final de año”. Añade que “por abajo, el riesgo de volver a esta zona del mínimo de canal, por debajo de la zona de 67 euros. Tenemos aquí un hueco todavía pendiente de cerrar, que en los próximos días es posible que intente tocarlo”.

Concluye afirmando que “vigilar estas dos zonas, por arriba la zona de 75, por abajo la zona de 71-72 euros, el hueco que tenemos aquí y, más a medio plazo la zona de 65 euros no deberíamos perderla porque el riesgo es de caer otra vez a los mínimos”.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí