El analista Alejandro Martín
explica que "ahora mismo estaríamos en una fase de segundo impulso alcista con un objetivo teórico en torno a 16,90, por lo que todavía podría haber cierto recorrido al alza tras haber superado los últimos máximos relativos en 14,75".

A muy corto plazo destaca que "el valor se está comportando de forma lateral. Hasta que no supere niveles de resistencia en la franja 16,15-16,20 no vamos a poder ver cumplir ese objetivo que tendría Abertis de conseguir el segundo tramo alcista con objetivo en 16,90".

¿Qué niveles vigilar a corto plazo? "Tenemos una clara zona de soporte, 15,20-15,15 que además fue zona de resistencia y por tanto, la zona lateral la podemos definir entre el rango de 15,15 y la zona de 16,20 aproximadamente".

Mientras se mantenga en ese rango, es posible que continúe ese movimiento lateral. Martín insiste en que si supera la resistencia "en torno a 16,20 se abriría la posibilidad de que cumpla ese objetivo que tiene en 16,90, zona donde personalmente no plantearía dos veces si cerrar posición al llegar a ella".

El experto advierte de que si Abertis "pierde la zona de 15,15 aproximadamente, estaría perdiendo el soporte relativo importante y podría comenzar una corrección de mayor calado".