La tendencia alcista de los mercados tras el rebote de ayer no se confirma, podría ser un rebote, pero la tendencia principal sigue siendo bajista "y no queda demasiado para finalizar pero lo más probable es que volvamos a caer para ver los mínimos que hemos visto en jornadas anteriores", reconoce Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse. Sin embargo, mientras el Ibex35 no pierda el soporte de los 9.900 puntos "puede tener algo más de recorrido".

En el mercado americano ya comentó que en caso de superar el S&P500  los 1.110 puntos podría ir a buscar los 1.150 puntos, el 61.8% de todo el movimeinto bajista "y el máximo objetivo del índice a corto plazo".. Mucho cuidado en caso de perder la directriz en 1.113 puntos "ya que los precios podrían volver a caer".

Mucho cuidado con la banca mediana pues es uno de los sectores que peor se han comportado en el movimeinto de caída. Bankinter, Popular, Sabadell o Banesto han caído mucho y ahora rebota con virulencia. Sin embargo, ¿dónde ponemos el stop? Este experto reconoce que hay que tener la premisa de  tomar decisiones siempre y cuando el ratio rentabilidad/riesgo puede ser interesante.  En el caso de Bankinter "la situación técnica sigue siendo bajista pues sigue habiendo estructura de claros máximos y mínimos decrecientes. Podría subir hasta los 5.80 euros pero el título seguiría siendo bajista por lo que me abstendría de tomar posiciones en esta compañía".  Una recomendación que se extiende al resto de compañías del sector.

Dentro del sector financiero, Barclays es un título que se ha comportado bastante bien "encontró una zona de resistencia en torno a los 400 peniques y ahora estaría desarrollando un amplio movimiento lateral con un soporte en los 250 peniques". Lo más probable - reconoce Martín- es que mientras sea capaz de mantener la direztriz alcista que viene marcando "podemos ir con cierta seguruidad. Eso sí, si pierde los 310 peniquees es posible que puedan volver correcciones de precios".

En Sacyr Vallehermoso no se plantearía tomar posiciones ahora pero sí que vigilaría las figuras que estaría formando. Viendo cruces por encima de 3.85 euros- "zona en la que en muchas ocasiones ha salido papel y que es la línea clavicular del hombro-cabeza-hombro-, y ahí sí que podría tomar posiciones con un stop por debajo de 4.45 euros".

Estamos en un microsesgo alcista pero de aquí a varias semanas veremos precios inferiores a los que estamos. Mucho cuidado con que el S&P500 perfore los 1.040 porque esos significaría ver recortes importantes.Entre las compañías,  Ebro Puleva está en la zona de máximos "y cuidado si pierde los 13.20 euros pues la caída puede ser muy vertical y me plantearía posiciones cortas". Si se aproxima a 14.50 euros  también "buscaríamos las posiciones cortas"

En Estados Unidos, Ball Corporation ha marcado una resistencia en los 56 dólares. "Entraría corto en el título con stop en los 56.50 dólares y con intenciones de ir a buscar los mínimos en 46.50 dólares". Un título interesante para tomar posiciones bajistas, concluye.