Los expertos creen que la subida experimentada en las últimas jornadas tiene una explicación sencilla; los traders se están posicionando en esta divisa virtual debido a la solicitud que se ha realizado al regulador (SEC) para que permita la creación de un ETF que esté ligado a este activo.  Esta petición ya se registró en 2013.

Si esto se produjese es de suponer que la demanda de bitcoins aumentaría exponencialmente, con lo que también podría experimentarse un alza en su cotización. El mercado espera que la SEC tome una decisión el próximo 11 de marzo.

 

 

bitcoin febrero


Algunos expertos creen que aunque la ley no se apruebe, la demanda de esta moneda virtual podría incrementarse a partir de abril, cuando entrará en vigor una ley en Japón que crea un marco  para poder actuar con el bitcoin.

Para otros analistas, además de las razones anteriores, la demanda de criptodivisas desde China también ha ayudado a aumentar su precio en las distintas plataformas en las que se negocia. Precisamente las medidas introducidas por algunas de las plataformas de este país a principios de este año causaron algunas distorsiones en el precio. De hecho, en los primeros días del ejercicio los clientes del gigante asiático comenzaron a pagar algunas comisiones de gestión. Además, los controles antiblanqueo que impusieron dentro de sus sistemas llegaron a suspender la negociación en algunos momentos.

Todos estos procesos fueron impuestos por el Banco de China y durante algunas jornadas se vivieron auténticos momentos de desplome en la cotización de la principal criptodivisa del mundo.