El fondo será gestionado por los responsables de small caps estadounidenses de GSAM, que cuenta con más de 20 años de experiencia. El equipo aplica una filosofía testada que busca identificar aquellas oportunidades de inversión en compañías de calidad y no reconocidas plenamente por el mercado, adoptando un enfoque diversificado para gestionar los riesgos específicos de las compañías.

"Las small caps ofrecen un terreno fértil para la gestión activa en un universo relativamente poco investigado y en un entorno de fuerte crecimiento como es el mercado de Estados Unidos. A través de nuestro riguroso proceso de investigación y detección de oportunidades de inversión, buscamos generar un rendimiento superior ajustado al riesgo en varios entornos de mercado", comenta Sally Pope Davis, co-gestora del fondo junto a Rob Crystal y Sean Butkus.

El GS US Smaller Cap Equity Portafolio es un nuevo subfondo de Goldman Sachs Funds SICAV, con domicilio en Luxemburgo y calificación UCITS. El fondo se ofrece a clientes institucionales y minoristas, y está registrado para la venta en diferentes países europeos.