Yahoo! obtuvo un beneficio por acción –sin contar extraordinarios- de 0,34 centavos de dólar, frente a los 0,35 dólares por acción que obtuvo hace doce meses. El consenso esperaba un beneficio por acción de 0,33 dólares por título. 
Se trata del noveno trimestre consecutivo en el que Yahoo! ha batido las previsiones de los analistas.  (Ver comunicado de resultados)


Habrá que ver cómo responde el mercado a estos resultados. Hay que tener en cuenta que el pasado trimestre, la sorpresa positiva influyó en una subida de 2,78 dólares al cierre del día siguiente. (Ver:
Google o Yahoo!?)

Si analizamos más detenidamente, vemos que el beneficio neto se redujo hasta 297 millones de dólares en este periodo desde unas ganancias de 3.160 millones de dólares hace un año. Esto se ha producido ya que no se han repetido los beneficios extraordinarios de la venta de una participación en Alibaba.

También ha mejorado las previsiones de ingresos, que se han situado en 1.138 millones de dólares, aunque en este caso también ha habido un descenso del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El caso es que continúa la tendencia experimentada en trimestres anteriores. Así, los ingresos generados por los anuncios en forma de display cayeron un 7% -frente al 12% en el segundo trimestre-. Esta partida es importante, ya que genera un 40% de las ventas de la compañía.

También ha continuado la caída en los ingresos por buscadores, en concreto un 8% -frente al descenso del 9% hasta junio-. También cae el precio por click y el precio de los anuncios, que se ha abaratado un 7%. Es esto lo que explicaría la caída de las ventas de la empresa.

Aunque muchos analistas no ven los progresos del negocio de la empresa, lo cierto es que desde que Marisa Mayer tomó el poder, sus acciones más que se duplican.

Desde que la actual CEO Marisa Mayer se hizo cargo de su puesto en julio del año pasado, la compañía ha hecho una gran cantidad de adquisiciones: Tumblr, Xobni, Rockmelt, Summly-. Muchos expertos advierten de que esta “locura” compradora va a afectar a los márgenes de Yahoo! No hay que olvidar que sólo Tumblr costó 1.000 millones de dólares.



En Stifel Nicolaus creen que Yahoo! se va a beneficiar de la OPV de Alibaba Group. La compañía es accionista del gigante chino de e-commerce y, probablemente, aproveche la salida a bolsa de su participada para recoger beneficios de esa inversión. Estos analistas creen que Alibaba Group podría estar valorada entre 120.000 y 150.000 millones de dólares.

Precisamente hoy la compañía ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la compañía asiática para reducir el número de acciones que tendrá que vender en la salida a bolsa. Así, ha pasado de un total de 261,5 millones de acciones a 208 millones de acciones.