Todo hasta que, finalmente, la autoridad monetaria anuncie que comienza el espectáculo y que accionará el tapering. Mientras tanto, hoy los índices parecen recuperar el ánimo comprador, tras dos días de caídas. (Ver: Cortos en el Dow Jones)
Así, el
S&P 500 inicia la jornada con un leve avance del 0,25%, el Dow Jones sube un 0,35% mientras que el Nasdaq se apunta una subida del 0,33% en los primeros compases de la sesión. (Ver: ¿Le queda recorrido al S&P 500?)
Hoy ya ha hablado el presidente de la FED de Stl Louis, James Bullard, que ha asegurado que la mejora en el mercado laboral desde hace un año permitiría soportar el inicio de los recortes de estímulos. Un comentario que da a entender que todo está preparado para el tapering.
Sin embargo, los inversores esperan hoy un débil dato manufacturero. Los expertos esperan que el índice que prepara el ISM (Institute for Supply Management) haya caído hasta 55 puntos en septiembre. En cualquier caso, una lectura por encima de 56 puntos indica expansión.
En el terreno empresarial continúan los resultados empresariales. First Solar inicia la sesión con subidasdespués de comunicar que su beneficio neto casi se duplicó hasta 195 millones de dólares, por encima de las previsiones.
AIG comienza con caídas después de que haya comunicado un beneficio de 2.170 millones de dólares, por encima del de hace un año, pero con detalles que no han gustado a los expertos, como la caída en las primas en los seguros de hogar.
Entre tanto, el dólar se sigue recuperando con respecto al euro y el EURUSD está en 1,3502. La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en niveles de 2,59% y el oro cae fuertemente hasta 1.315 dólares. (Ver: Sin tapering a la vista, ¿carry con divisas?
Por último, el brent cotiza en 108,92 dólares. (Ver: el petróleo se mantendrá en los mismos niveles en 2014)

