El mercado norteamericano ha cambiado de signo en la apertura, después de que ayer Bullard calmara la tempestad que se había generado días atrás con fuertes descensos.
El miedo se diluye lentamente en el parqué neoyorkino. Aunque podría ser algo sumamente temporal para que se vuelvan a producir aún más caídas. Lo que está claro es que el temporal que ha azotado a la bolsa estadounidense ha dejado numerosas pérdidas para muchos inversores. Lo que se desconoce es si estas seguirán adelante o si volverá a reinar la tranquilidad completa.

No obstante las palabras de ayer de James Bullard insuflaron cierto ánimo. El presidente de la Fed de St. Louis, conocido por su inclinación dovish, fue entrevistado en Bloomberg TV y sus palabras sirvieron como un bálsamo para los mercados. Para ser más exactos dijo que la principal institución monetaria del país se "estaría planteando retrasar el fin del programa de estímulos a la economía de Estados Unidos" en aras de lograr su objetivo en relación a la inflación. Correction is coming?

"Las expectativas de inflación están disminuyendo en los Estados Unidos.", aseguró. "Esa es una consideración importante para un banco central. Y por eso creo que una respuesta política lógica en este momento puede ser la de retrasar el final de la QE", destacó. Una caída del 40% o 50% no sería una sorpresa

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,96, el Dow Jones avanza un 1,02%, mientras que el Nasdaq se incrementa 1,19%  Bill Gates indica las tres cosas que más ha aprendido de Buffett

Desde el punto de vista macroeconómico ya hemos conocido el dato de  construcción de viviendas en el último mes en Estados Unidos. En concreto, subieron un 6,3% hasta una tasa anualizada de 1.017.000 cuando se esperaban 1.004.000, desde los 957.000 anteriores. Por otra parte, los permisos de construcción subieron un 1,5% hasta una tasa anualizada de 1.018.000, mientras que el consenso de mercado había estimado 1.029.000.

Por otro lado, también se publicará además de la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan
Estas acciones dejarán de caer e irán al alza

Desde el punto de vista empresarial, muy atentos hoy a la cotización de Apple, después de que ayer realizara la presentación del nuevo iPad. Durante el evento, Tim Cook dijo que el lanzamiento del nuevo iPhone 6 fue el mayor hito realizado por la compañía.  ¿Puede Apple llegar a los 203 dólares por acción?

Por otra parte, también pendientes de Google, despupés de que haya presentado unos resultados al cierre de ayer que estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de mercado.  El beneficio por acciónfue de 4,09 dólares en el tercer trimestre, mientras que los analistas estimaban que fueran de 6,35 dólares por título. También resultaron peores en relación al mismo periodo del año anterior aue fueron de 4,38 dólares por acción. Google cambia su tendencia a bajista a medio plazo

Asimismo, Morgan Stanley también acudió a su cita con los inversores. En el tercer trimestre obtuvo unas ganancias netas de 0,84 dólares por acción, mientras que los expertos cifraban el beneficio en 0,54 dólares por acción. Por tanto, mejores de lo previsto. 

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,1880%. El EURUSD se cambia en 1,2792 dólares. Mientras que el brent está en 87 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.239 dólares, VIX está en 25,20 Abrimos cortos en 10YR T-Note

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí