De esta forma, el S&P 500 comienza con una leve subida del 0,05%, el 
Dow Jones repunta ilgeramente también un 0,02%, mientras que el Nasdaq 
se incrementa un 0,15%.  

Parece que Wall Street busca el rebote ligeramente al alza en el comienzo de la cotización, después de las ciertas dudas que ha generado a nivel internacional la situación en China. Muchos expertos consideran que la debilidad del yuan podrían debilitar el crecimiento del gigante asiático y eso ha provocado que el sentimiento de los inversores haya despertado con mayor pesimismo durante la jornada de hoy. (Ver: Abrimos cortos en activos refugio)

Hoy por otro lado sí que conoceremos datos macroeconómicos en comparación con lo que vivimos en la jornada de ayer. De momento, ya hemos sabido el índice S&P/Case-Shiller que determina el precio de la vivienda que, en este caso, ha aumentado un 0,8% con respecto a la medición anterior, mientras que se esperaba un ligero incremento del 0,6%. En la tasa interanual el crecimiento es del 13,4%, cuando lo esperado era el 13,3%. Además, falta por conocer la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan.

Desde el punto de vista empresarial, hoy se han publicado los resultados empresariales de Macy's, que han sido ligeramente por debajo de lo esperado. En concreto, el beneficio por acción fue de 2,16 dólares, mientras que el consenso de mercado había estimado 2,17 dólares por título. El nivel de ingresos descendió hasta los 9.200 millones de dólares desde los 9.350 millones de dólares del año anterior.

Por otro lado, BlackBerry ha comenzado la sesión subiendo más de un 5,5% en la apertura después de que haya anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone. Ayer subió casi un 8%, después de anunciar su acuerdo con Ford para implantar su sistema operativo en los vehículos de la automovilística norteamericana.

Asimismo, LinkedIn también empieza subiendo más de un 5,7%, después de que la red social haya anunciado el lanzamiento de una versión para China. 
 
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,73%. El EURUSD se cambia en 1,3753 dólares. Mientras que el brent está en 110,32 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.335 dólares por onza. (Ver: La inversión en metales: no es oro todo lo que reluce ).