El mercado norteamericano empieza la jornada con subidas por el optimismo sobre la economía del país. Todo ello, aunque hoy no se publicarán datos macro de especial importancia.
De esta forma, el S&P 500 comienza con subidas del 0,29%, el Dow Jones también repunta un 0,22%, mientras que el Nasdaq avanza el 0,33%.  

Aunque parece que regresa el optimismo en el comienzo de la sesión, la incertidumbre sigue rondando el mercado norteamericano. Se palpa una sensación de inquietud tras el cierre semanal en los mismos niveles que la semana anterior y después de que el Nasdaq llegase a superar su máximo histórico, aupado por el crecimiento de las compañías tecnológicas. (ver: Nasdaq en máximos)

De todas formas, el mercado sigue en una situación de vulnerabilidad por la situación de los países emergentes, aunque la bolsa estadounidense ha conseguido sortear cualquier atisbo de crisis. Ahora todo se encuentra en manos de la FED y la política que quiera llevar a cabo. (Ver: mercado vulnerable)

Richard Fisher, el presidente de la FED de Dallas, uno de los miembros más Hawkish del Consejo Federal de Comité Abierto (FOMC) con derecho a voto aseguró en su última aparición que no le ve sentido a seguir expandiendo el balance de la autoridad monetaria que, en  estos momentos, supera los 4 trillones de dólares, tras los diversos programas QE. En su opinión, habría que acelerar la retirada de estímulos. (Ver: atención, las empresas con más posiciones cortas en Wall Street)

Desde el punto de vista empresarial, eBay sube en la apertura más de un 1%, después de que el inversor Carl Icahn haya presionado para la compañía realice un spin off sobre PayPal. Ya después de presentar los resultados del cuarto trimestre del año habló sobre esta propuesta que hoy ha vuelto a exigir.

Por otro lado, Comcast también sube un 1%, después de que Netflix accediese a pagar por el acceso directo a la red de banda ancha de la compañía de cable.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 añosse encuentra en el nivel de 2,73%. El EURUSD se cambia en 1,3726 dólares. Mientras que el brent está en 109,63 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.332 dólares por onza. (Ver: La inversión en metales: no es oro todo lo que reluce ).