El mercado norteamericano tampoco se ha pegado un respiro en la jornada de hoy. Las caídas en las compañías de baja capitalización ha provocado un efecto dominó para todos los índices.

Se suma un nuevo día con tono negativo en la bolsa estadounidense. Parece que no se termina de retomar el vuelo y el S&P 500 ya acumula caídas de casi un 2% desde su máximo histórico que alcanzó el pasado 18 de septiembre.

Desde ese momento solo hemos visto dos jornadas de ganancias y en el resto, cinco, se han acumulado pérdida tras pérdida.

Los expertos destacan que gran parte de la expliación de estos descensos vienen por el retroceso que sigue desempeñando el Russell 2000, el índice de las small caps. Hoy cede más de un 1% y ya pierde más de un 6% desde comienzos del ejercicio hasta ahora. Su recorrido está haciéndose pensar muy bien a los inversores dónde colocar su dinero al observar que ya las empresas de menos dimensión no ganan tanto como se esperaba el consenso. Morgan Stanley: Derivados con dólar, Eurostoxx y Nikkei

Todo ello en la antesala de un mes clave para el devenir de los mercados. Los miembros de la FOMC se reúnen a finales de octubre para certificar el fin del tapering. A partir de entonces será cuando se abra el debate sobre qué debe hacer la Reserva Federal. Si subir los tipos de interés antes de lo que tenían previsto, para el segundo trimestre de 2015, o hacerlo antes. Stockton: Sin miedo, Alibaba muestra fuerte opción de compra

De esta manera, el S&P 500 termina con una caída del 0,28%, el Dow Jones concluye cediendo el 0,16%, mientras que el Nasdaq cierra con un retroceso del 0,28%. ¿Quién ha ganado más dinero en estos 9 meses en Wall Street?

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido el índice Case Shiller, que mide el precio de las viviendas en Estados Unidos. Así, el indicador de evolución de precios de vivienda en las 20 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos mostró una subida interanual del 6,7% frente al 7,5% que estimaba el consenso de analistas.

Asimismo, el PMI de Chicago ha sido peor de lo esperado por los expertos. Se estimaba una caída de a 61,90 y finalmente se ha quedado en 60,50. JP Morgan: ¿De qué sirven las estimaciones macro?

También, la confianza del consumidor disminuyó inesperadamente en septiembre a un mínimo de cuatro meses. el índice del Conference Board disminuyó a 86 de este mes, lo cual estuvo por debajo de lo que pronosticaban los analsitas, desde una lectura de 93,4 en agosto, que fue el más alto desde octubre de 2007.

Desde el plano empresarial, la noticia del día ha sido que finalmente eBay ha tomado la decisión de hacer un spin off de PayPal como ya llevaba pidiendo varios meses el activista Carl Icahn. Las dos compañías comenzarán a ser independientes en 2015 bajo una serie de condiciones. Las acciones de la firma de comercio electrónico han cerrado con una subida de más de un 8%. Los analistas apuestan. ¿Quién comprará a eBay y quién a PayPal?

Por otra parte, también hemos sabido que News Corp informó que compraría Mover, el propietario de los sitios web como realtor.com, por alrededor de 950 millones de dólares para ampliar su negocio de marketing digital. News Corp no sale de su fase bajista

Ford ha concluido con una caída de más del 2%, que se une al desplome de más del 7,5% en el día de ayer. La automovilística dijo que sus ganancias para el conjunto del año serán peores de lo esperado, debido al debilitamiento en las ventas de Rusia y a la deflación en Sudamérica. ¿Qué empresas sorprendieron más en el 2º trimestre?

Destacable también es el cómputo final del trimestre para algunas materias primas como el oro, que hoy ha tocado sus mínimos de nueve meses y para el petróleo, que ha cerrado su peor trimestre desde 2012. Todo por la subida la apreciación del dólar en el mercado de divisas.

Así, La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5080%. El EURUSD se cambia en 1,2690 dólares. Mientras que el brent está en 94,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.214 dólares y el VIX en 15,95.   
"El euro/dólar encuentra su paridad en el 1,25"

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí