Estamos ante el principio del fin de la temporada de resultados de las principales cotizadas de Estados Unidos. Parece que los inversores han terminado por digerir todos los informes de los balances de las compañías que hasta ahora han presentado de manera positiva y eso, principalmente, sigue empujando a los principales índices alcanzar una vez más máximos históricos.


Muy atrás quedan ya esos descensos que se vieron a mediados del mes de octubre que para muchos no era sino el inicio de una corrección más profunda, pero efectivamente se terminó dando la vuelta por las ganancias empresariales y también por la tranquilidad que se transmitió desde Japón y Europa en torno a
políticas expansivas para conseguir plasmar la recuperación.

Cabe destacar que, hasta el momento, más de un 70% de las empresas que ya han publicado sus cuentas, han batido las estimaciones de beneficio. Y todo ha llegado cuando ya la economía del país funciona sin el programa de compras de la Reserva Federal y también con la mejora generalizada de las perspectivas económicas. Se puede decir que el optimismo sigue permaneciendo en Wall Street, aunque cada vez hay más expertos que avisan de los riesgos que existen

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,31%, el Dow Jones se revaloriza un 0,23%, mientras que el Nasdaq avanza un ligero 0,41%. 

En este entorno podría consolidarse una recuperación que en las últimas tres semanas, los dos principales índices han subido más de un 7%, lo que implica que los dos selectivos acaban de dejar atrás la mejor racha de tres semanas desde octubre de 2011.

Desde el punto de vista empresarial, Alibaba termina la sesión con subidas de más de un 2% ya que en China están a punto de celebrar el “día de los solteros”, que se ha convertido en el día en el que se producen más ventas online de todo el año en todo el mundo. La compañía china será, posiblemente, una de las más beneficiadas.

Gilead ha concluido la jornada finalmente con subidas leves tras conocerse los resultados de un estudio de Merck en el que se asegura que se puede reducir el tratamiento contra la hepatitis C a la mitad si se mezcla su medicamento con uno de los que produce la propia Gilead.

GoPro, por su parte, cierra el día con caídas después de anunciar la puesta en marcha de una venta de acciones por unos 800 millones de dólares.

BlackBerry, por su parte, concluye con alzas de más de un 5% después de que su CEO, John Chen haya asegurado que está interesado en llegar a acuerdos con otras empresas para expandir su negocio en China.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,36%. El EURUSD se cambia en 1,2422 dólares. Mientras que el brent está en 82,24 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.148 dólares, y el VIX está en 12,43.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí