Parece que la tónica alcista ha regresado al mercado americano. Al menos eso es lo que sucede en la apertura, después de los datos que hemos conocido sobre cómo se encuentra la economía de Estados Unidos. Parece que se dejan de lado, al menos de manera temporal, otras referencias. Sin embargo, todavía los analistas están con el ojo puesto en Ucrania donde se celebrará el referendum en Crimea para la adhesión a Rusia en pocos días.

De esta forma, el S&P 500  comienza la jornada con subidas del 0,19%, el 
Dow Jones también avanza un 0,17%, mientras que el Nasdaq  repunta el 0,33%. (Ver: en resistencias sin convencimiento)

Así pues, lo que está resultando como factor más determinante durante la jornada es la publicación de resultados macroeconómicos. Con la reunión de la FED en el horizonte, el próximo 18 y 19 de marzo, los inversores toman con optimismo las números que se van conociendo en cuanto a la situación del mercado laboral y la industria minorista, entre otros. 

Por el momento ya hemos conocido hoy el informe sobre las peticiones iniciales de desempleo en la pasada semana. En concreto, han bajado hasta 315.000 desde las 324.000 de la lectura anterior. El consenso de mercado, por su parte, esperaba un aumento hasta las 330.000, por lo que ha sido mejor de lo esperado. También, la mediam de las 4 últimas semanas ha descendido hasta las 330.500 solicitudes.

Asimismo, hemos sabido cómo han sido las ventas minoristas en el pasado mes, que subieron ligeramente más de lo esperado en febrero, lo que indica que la economía del país se ha reforzado después de las duras condiciones meteorológicas de los últimos meses.  El Departamento de Comercio informó que aumentaron un 0,3% en febrero, puesto que los ingresos de las familias aumentaron en la mayoría de categorías. El consenso de analistas había cifrado la subida en el 0,2%.

Desde el punto de vista empresarial, Williams-Sonoma sube más de un 6,6% en el comienzo. El comercio de utensilios de cocina y artículos de menaje aseguró que su nivel de ingresos se incrementará más de lo que en un principio habían estimado los analistas. Además, Krispy Kreme Doughnuts repunta un 11% tras aumentar su previsión anual.

Y muy pendientes seguiremos de Herbalife, que cae en torno al 1% después de que ayer descendiera más de un 6%, tras haber estado suspendida durante un tiempo al conocerse que la US Federal Trade Commisision han iniciado una investigación en la compañía. La compañía está siendo investigada por las razones que ya había alertado Bill Ackman. Es decir, que la empresa tenía una estructura piramidal fraudulenta.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7470%. El EURUSD se cambia en 1,3944 dólares. Mientras que el brent está en 107,70 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.367 dólares por onza.  (Posiciones alcistas en oro en máximos desde 2012)