La bolsa estadounidense estaba esperando estos cinco días de cotización. Si nada cambia y la Reserva Federal no sorprende, se pondrá el punto y final a los estímulos monetarios que hasta ahora había aplicado la máxima institución monetaria estadounidense. Es por eso por los que los inversores en estos primeros compases se están tomando con cautela sus movimientos.


Todo ello en medio de la presentación de resultados por parte de las principales cotizadas de Wall Street. Hasta ahora se están superando las previsiones de los analistas en un alto porcentaje y es por eso por lo que, principalmente, los índices han cambiado de signo y han retomado las ganancias que habían dejado tiempo atrás. Justo cuando se produjo una caída de más del 7%. 


Además, no hay que dejas al margen el nuevo caso de Ébola que se ha vivido en Estados Unidos, que está generando también cierta incertidumbre en los mercados. Por otro lado, está afectando los resultados de los test de estrés de Europa. En el viejo Continente se están viviendo caídas de manera generalizada y que se han trasladado al otro lado del Atlántico. 


De esta manera, el S&P 500 cae un 0,39%, el Dow Jones desciende un 0,30%, mientras que el Nasdaq retrocede un 0,29%  Largos en Dax, fuera del USDJPY y más margen en el EURUSD

En cuanto a la presentación de resultados de las compañías de Wall Street, Reuters apuntaba que de las que ya han presentado cotizadas que ya han publicado sus cuentas, casi un 70% han sobrepasado las estimaciones de beneficio, por encima de la media del 63% desde 1994. También destaca el número que bate las estimaciones de ventas, aunque la cifra es menor, cercana al 60%.

Desde un punto de vista macroeconómico, no se publicarán datos de especial importancia. El viernes se conoció que la venta de viviendas nuevas subió un 0,2% en septiembre, hasta 467.000 unidades, la cifra más alta desde 2008.

En el plano empresarial, Merck acudió a su cita con los inversorespara presentar unas ganancias del tercer trimestre que superaron las estimaciones. La compañía también dijo que espera que el beneficio para todo el año pase a de entre 3,46 dólares por acción y 3,50 dólares por acción, frente a su previsión anterior de 3,43 dólares por acción y 3,53 dólares por acción.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,2620%. El EURUSD se cambia en 1,2684 dólares. Mientras que el brent está en 84,80 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.229 dólares, VIX está en 16,11

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí