Es el catalizador que estaban esperando los mercados. No hay cambios en la hoja de ruta de los miembros de la FOMC y se mantienen los pasos del tapering hasta el final. Eso es algo que, en mayor o menor medida, ya se conocía, pero lo novedoso fueron las declaraciones en la rueda de prensa posterior de Janet Yellen, presidenta de la FED, donde habló sobre los tipos de interés. 

En dicha comparecencia volvió a mantener su postura con la expresión “tiempo considerable”, en relación a los tipos de interés cercanos a cero, lo cual es una señal de que la máxima institución monetaria los seguirá manteniendo bajos durante un largo tiempo. Sobre todo porque la propia Yellen afirmaba que las previsiones económicas de los miembros de la FED no habían cambiado mucho con respecto a las de junio. La FED no subirá los tipos pronto, aunque ya lo han discutido

En cualquier caso, en las previsiones que se hicieron públicas ayer también se observaba que los miembros de la FOMC tienen prevista una mayor celeridad en la subida del precio del dinero, una vez que se produzca. 

De esta manera, el S&P 500 sube el 0,27%, el Dow Jones avanza un 0,28%, mientras que el Nasdaq se aprecian un 0,37%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy ya hemos conocido los datos de la construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos, que descendieron en agosto después de alcanzar el nivel más alto en casi siete años. Para ser más exactos, cayó un 14,4%, la mayor bajada desde abril de 2013, hasta una tasa anualizada de 956.000 unidades después de la revisión anterior de 1,12 millones.

Los permisos de construcción también cayeron un 5,6% hasta 1 millón en tasa anualizada, lo cual se trata de una cifra peor de lo esperada.

Por otro lado, también hemos sabido el informe de las peticiones iniciales de desempleo de la última semana. En concreto, descendieron hasta los 280.000 solicitudes. El dato fue mejor de lo estimado por el consenso de mercado que preveía un descenso hasta los 305.000 desde los 316.000 de la semana pasada. La media de cuatro semanas descendió hasta los 299.500 desde los 304.250 anteriores. También, nos falta por ver la Fed de Philadephia.

En el terreno empresarial, United Natural Foods sube en las primeras opraciones. Las previsiones para los ingresos para el las han subido de entre 8.130 millones de dólares y 8.380 millones dólares, lo cual superaría las estimaciones de los analistas, que eran de 7.750 millones de dólares.

Por otro lado, Monsanto se revaloriza en el inicio de la cotización. Stifel Nicolaus elevó su recomendación sobre la compañía de semillas hasta comprar desde mantener.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,60%. El EURUSD se cambia en 1,2877 dólares. Mientras que el brent está en 98,84 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.221 dólares y el VIX 12,61  El oro tiene un gran atractivo bajista

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí