Muchos expertos señalan que está siendo totalmente difícil encontrar una vía de escape que ayude a la bolsa a seguir con un empuje alcista fuerte. Cada vez resulta más difícil encontrar razones de peso, más aún cuando se ha terminado la temporada de resultados de las principales cotizadas de Wall Street. Por eso, los inversores se empiezan a fijar, aunque no demasiado, en otros factores. PMI, Tipos, Japón y las actas de la FED marcan la agenda

Uno de ellos es la situación en Japón, donde ayer se certificó la recesión de Japón contra todo pronóstico. Eso hizo que los principales índices mostraran sus dudas, como también se encuentran en estos momentos, pero no generó un gran pánico. Más bien causó indiferencia. Por eso es complicado para los analistas vaticinar qué es lo que va a suceder en las próximas horas.

Además, los operadores también están pendientes de todo lo que sucede en Europa, donde Draghi volvió a hablar de la posibilidad de tomar nuevas medidas, algo que siempre anima a los inversores en Europa. Falta la espera del rally de final de año. Si finalmente se terminará produciendo o habrá caídas en este mes y medio que resta para cerrar el ejercicio.

De esta manera, el S&P 500 sube un 0,18%, el Dow Jones se incrementa un 0,08%, mientras que el Nasdaq se revaloriza un 0,37%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido los datos de los precios de producción en Estados Unidos. En concreto, subieron un 0,2% cuando se esperaba una bajada del 0,1%. Ateniendo a lla subyacente, sin los volátiles precios de alimentación y de energía, se observó una subida del 0,4%, cuando los analistas estimaban u incremento del 0,1%, o lo que es lo mismo, el mayor aumento desde junio de 2013.

Ayer se publicó  una caída inesperada de la producción industrial en octubre, con un descenso del 0,1%, cuando se esperaba una subida del 0,2%.

También se conoció la encuesta manufacturera que prepara el ISM New York. Se trata de la primera de noviembre, y aunque ha sido positiva también se ha quedado por debajo de las previsiones de los expertos.

El lado empresarial Halliburton sube en las primeras operaciones. El proveedor de servicios petroleros se desplomó 11% ayer después de haber aceptado pagar 34.600 millones de dólares por Baker Hughes. Para obtener la aprobación para el acuerdo, Halliburton probablemente venderá solo la mitad de sus activos, que ascienden a 7.500  millones de dólares.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años  está en 2,34%. El EURUSD se cambia en 1,2514 dólares. Mientras que el brent está en 79,34 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.201 dólares, y el VIX está en 13,99.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí