De nuevo hay uno de los bancos en cartera y hoy le toca a Banco Popular. Ayer se conocía que el hedge fund Marshall Wace habría incrementado sus posiciones bajistas en la entidad tras publicarse los test de estrés. La firma con sede en Londres ha elevado sus inversiones bajistas en la entidad que preside Ángel Ron hasta el 1.03% del capital, frente al 0.74% que tenía hace 15 días.


Recomendaciones de los brokers sobre Banco Popular. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Banco Popular


Las recomendaciones sobre la entidad no se dejan intimidar y optan, como el caso de SG, por recomendar la compra del valor con un precio objetivo que coloca en los 5.50 euros. Beka Finance recomienda acumular los títulos de la entidad.

Corren la misma suerte los títulos de Applus. Protagonistas en la sesión de ayer primero por las subidas, la compañía anunció su vuelta a beneficios en los nueve primeros meses del año. En concreto, habría logrado ganar 15 millones de euros hasta septiembre - frente a las pérdidas de 76 millones del mismo período del año anterior – y además ha anunciado la adquisición de dos compañías en América cuyos ingresos combinados ascienden a 40 millones de euros.

Recomendaciones de los brokers sobre Applus. En rojo, cotización actual
Brokers sobre Applus


Hoy la mayoría de recomendaciones sobre el valor son de compra. De hecho, tanto Jefferies como Berenberg recomiendan adquirir la compañía con un precio objetivo de 15.50 euros y 15 euros, respectivamente.

Los expertos de JP Morgan recomiendan sobreponderar las acciones de la compañía con un precio de 15.93 euros.
Algo más tibias son las estimaciones sobre Europac y NH Hoteles. De hecho, el fabricante de papeles y cartones recibe la recomendación de mantener con un precio de 4 euros por acción. Por su parte, NH Hoteles es a ojos de Natixis “neutral” con un precio de 4 euros por título como objetivo.

Si quieres ver todas las recomendaciones de la sesión, pincha aquí