Como a comienzos de cada mes, llega el momento de repasar la retribución al accionista por parte de las compañías en Estados Unidos. Aunque Wall Street es un mercado que no destaca por dar grandes dividendos, en concepto de rentabilidad, no está de más saber cuáles son las empresas del mes que han seleccionado el mes de mayo como el propicio para realizar tal compensación.

En un entorno en el que los tipos de interés siguen en mínimos históricos en el país norteamericano, la renta variable en el parqué neoyorkino sigue instaurada en zonas cercanas a los máximos históricos. Todavía no ha llegado un catalizador lo suficientemente importante que haya provocado una corrección contundente. Y parece que habrá que esperar algo.

Por eso, quizá, puede ser buen momento para invertir y aprovechar también el pago de dividendos de algunas de las firmas más destacadas. Así, se podrá sacar ventaja del nivel de cotización y del dividendo. Una de las estrategias que más se utilizan para invertir desde hace muchos años.

Centrándonos en los días de este mes, hay muchas compañías que se han decidido a repartir dividendos. Una de ella es Amgen, que el próximo 12 de mayo es el día indicado para premiar a sus inversores. En concreto, con una cantidad de 0,79 dólares por acción, lo que supone una rentabilidad del 1,96%.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Acciones de servicios financieros para tener en cartera

Sin embargo, el día siguiente, el 13 de este mes, será una de las firmas de mayor importancia que realice el pago a sus accionistas. Visa, una de las mayores propietarias de tarjetas de crédito, pagará 0,12 dólares por título, lo cual proporcionará un retorno del 0,71%. Lejos de la media del mercado norteamericano, pero un pequeño pellizco para nuestros bolsillos.

Dividendos mayo


Después, habrá que esperar hasta el 18 de mayo para que otra de las cotizadas más importantes abone dividendos a sus inversores. En este caso serán Moody’s y Target. La agencia de calificación reparte un dividendo de 0,34 dólares por cada acción, con un rendimiento que alcanza el 1,26%; mientras que Target retribuirá a sus inversores con 0,52 dólares. Lo que supone una rentabilidad del 2.64%, la más alta de este periodo de las empresas de Wall Street.

Para el 19 de mayo, Applied Materials y otra de las joyas de la corona:Microsoft. La firma del sector industrial compensará a sus accionistas con un dividendo de 0,10 dólares o, lo que es lo mismo, un retorno que ascendería al 2% por acción. Para la compañía que dirige Satya Nadella el dividendo será de 0,31 dólares hasta llegar a una rentabilidad el 2,52%. La segunda más alta del mes.

Los siguientes días transcurrirán sin el pago de dividendos de ninguna de las empresas con mayor relevancia y habrá que esperar hasta el 27 de mayo. Esa es la fecha elegida por Time Warner para retribuir a sus inversores con 0,35 dólares por acción y un rendimiento por dividendo del 1,65%.

Las últimas que destinarán parte de sus ganancias a sus inversores en este periodo serán Tyson Foods y Goldman Sachs el próximo día 28. En relación a la cadena alimenticia, su dividendo será de 0,10 dólares por título, con una rentabilidad del 1,01%; mientras que para el caso de la entidad financiera la retribución será de 0,65 dólares. Es decir, supondría un retorno del 1,32%.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Las tres compañías de innovación a las que seguir de cerca para invertir