En el segundo trimestre los datos para Goldman Sachs’s han sido más que positivos.El beneficio por acción ha ascendido a 3,7 dólares por título,  que bate las previsiones de los 27 expertos que había encuestado Bloomberg y que esperaban 2,89 dólares por acción.  


La entidad sigue ocupando el primer puesto como el  primer banco de inversión del mundo y ha sido gracias a la gestión llevada a cabo en los últimos meses por la compañía


“La evolución de nuestra firma fue sólida,  sobre todo si se tiene  en cuenta  la disparidad en el sentimiento de los inversores en este trimestre”, ha indicado Lloyd C. Blankfein, CEO de la empresa. Uno de los puntos fuertes, y por lo que la entidad bancaria ha duplicado sus beneficios, ha sido el incremento de los ingresos en la unidad de trading, al igual que se certificó también en los resultados mostrados por Citigroup.

El máximo responsable de Goldman Sachs ha indicado que otro de los puntos clave por los que los resultados han resultado tan positivos y mejores de lo que se esperaba ha sido la recuperación económica. “La mejora de la economía en Estados Unidos ha llevado a una fuerte actividad en nuestros clientes y nos permite llevar una actuación positiva a través del número de nuestros negocios", ha explicado.