El terror que ha generado el Brexit en los mercados ha provocado que muchos inversores no sepan cuáles pueden ser los mejores activos para tomar decisiones. Bank of America Merrill Lynch, da unas ideas sobre algunas acciones interesantes para cubrirse con sus dividendos.
 
La tormenta no cesa y la incertidumbre sigue campando a sus anchas por los mercados. En especial en Europa. Por eso quizá aún pueda seguir siendo el momento de seguir mirando de reojo al otro lado del Atlántico, donde las correcciones no han llegado con rotundidad y donde las cotizaciones siguen aguantando, pese al tormento que ha supuesto para la renta variable europea.

En este sentido, los expertos de Bank of America Merrill Lynch, han desarrollado un informe a través del cual seleccionan tres acciones de las que poder sacar partido en base a sus fundamentales y su alta rentabilidad por dividendo que proporcionan, en comparación con la media del S&P 500. Estas serían Intel, Kohl y Qualcomm.

Intel

Este líder en semiconductores está trabajando duro para escalar de la dependencia de los ordenadores personales. La compañía diseña, fabrica y vende plataformas integradas de la tecnología digital de todo el mundo. Las plataformas de la compañía se utilizan en diversas aplicaciones de computación.

Intel también ofrece ofertas de comunicación y conectividad, tales como procesadores de banda, transceptores de radio frecuencia y circuitos de administración de energía integrada, tablets, teléfonos e Internet de las cosas, que incluyen varios modos de módems 4G LTE, la tecnología Bluetooth y receptores GPS.

Intel cotizació


La empresa presentó unas cuentas en el primer trimestre en línea con las estimaciones y redujo la perspectiva en los próximos meses. Así, los analistas de Merrill Lynch se mantienen positivos con respecto a la empresa y cree que hay potencial de crecimiento sólido para la acción.

Uno de los puntos fuertes, efectivamente, es su fuerte dividendo cuya rentabilidad asciende hasta el 3,2%. Además, el precio objetivo de estos expertos para los títulos es de 36 dólares, mientras que en la actualidad cotizan en torno a los 33 dólares.

Kohl

Esta compañía minorista ha sido golpeada en los mercados recientemente y podría haberse generado un buen punto de entrada para los inversores. Kohl opera grandes almacenes en los Estados Unidos. Ofrece etiqueta privada, ropa exclusiva y de marca nacional, calzado, accesorios, belleza y productos para el hogar para niños, hombres y mujeres.

Los accionistas de Kohl reciben un enorme dividendo del 5,27%. Los expertos de la entidad bancaria norteamericana sitúan además su precio objetivo en los 42 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 38 dólares.

Kohl cotización


Qualcomm

La empresa tecnológica ha operado de forma divergente este año y por eso los analistas de Bank of America Merrill Lynch lo ve como una de sus mejores opciones. Qualcomm es líder mundial en 3G, 4G y tecnologías inalámbricas de próxima generación.

El crecimiento de las tecnologías móviles 3G en los mercados emergentes, como China e India, ha tenido un impacto positivo en Qualcomm y podría ser un fabricante de gran relevancia en el futuro. La tecnológica es y ha sido durante años una empresa líder en el desarrollo de las tecnologías 3G CDMA (Code Division Multiple Access). Además, ha desarrollado recientemente un conjunto de chips LTE compatible con la tecnología SCDMA división de código (Synchronous Multiple Access).

Qualcomm cotización


Qualcomm ha recuperado con éxito su posición en Samsung, con el Galaxy Edge S7 / S7, que son alimentados por su procesador Snapdragon 820. La empresa resolvió todos los problemas, como el sobrecalentamiento, que se encontraron en el procesador anterior, el Snapdragon 810. Si bien la competencia de teléfonos inteligentes ha sido elevada para la empresa, que ha comenzado a entrar en nuevos segmentos de mercado.

Con todo, los accionistas de Qualcomm reciben un dividendo cuya rentabilidad asciende hasta el 4%. Los expertos ubican su precio objetivo en los 65 dólares, mientras que en el momento actual cotiza sobre los 53 dólares