El mercado brasileño se ha visto afectado por un mercado bajista en los últimos mese y particularmente esta compañía ha sufrido caídas de una magnitud considerable. En 2008 cuando el precio del petróleo cotizaba en 147 dólares, la acción estaba en 70-75 dólares y hoy cotiza en torno a los 2,71 dólares, suelo que alcanzó en el mes de enero. 

Desde entonces ha practicado un movimiento de recuperación importante hacia la zona de 8.85 dólares, lo que representa un avance cercano al 320% desde el suelo. 

El gráfico de corto plazo, muestra que si no continúa por encima de los niveles de 8,85 dólares, puede dar indicios de un inicio correctivo.  En términos generales hablamos de un movimiento muy fuerte de avance. Si miramos al RSI, es notable ver cómo los precios han mostrado cierta divergencia bajista y el indicador indica la posibilidad de un punto de inflexión. La atención por tanto debe estar centrada en 8,10-7,75 dólares, zona de importante soporte que fue donde se encontraron los máximos de abril y donde vimos un recorte a comienzos de mes.