Sesión de subidas en la renta variable nacional que, al ritmo del 0.9%, cotiza en los 10977 puntos. Una revalorización que se produce después de que Mario Draghi decidiera bajar los tipos de interés a mínimos históricos, en el 0.15%, y una nueva operación de LTRO para noviembre.

Pues bien, hoy los brokérs no destacan por la multitud de recomendaciones que dan durante la jornada. De hecho, apenas tres compañías reciben recomendaciones de los brokers. Telefónica, que hoy cotiza plano sobre los 12.2850 euros, es neutral a ojos de Credit Suisse. El bróker suizo cotiza en los 812 euros por acción.  Tal y como comentaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
en elInforme de análisis técnico, "continúa el impulso a al alza en el valor que parte de mínimos 10.56/10.48 euros y la acción comienza a poner a prueba la zona de máximos del 4T13 comprendida entre 12.30 y 12.36". El movimiento viene acompañado por un incremento en el volumen de contratación y parte de la directriz alcista de largo plazo que nace en los mínimos de 2012.   "El primer nivel a vigilar dque nos altería de una correción lo establecemos en 11.875 euros", explica. 

Las estimaciones negativas sobre los valores de la bolsa nacional las da Carax Alphavalue. Repsol es reducir, con un objetivo de 20.3 euros, el día que pagará un dividendo extraordinario de 1 euro por acción. Esta mañana la prensa se hace eco de que la petrolera financiará, junto con Eni, un total de 1000 millones de dólares para la creación de una empresa mixta junto a la estatal PDVS para explicar un importante yacimiento de gas en el país.

Tampoco recibe buena nota Mediaset. Reducir a ojos de Carax Alphavaue con un precio de 7.62 euros, los analistas del bróker han escrito sobre la operación de Digital + y las opciones de la filial de Medasiet en España de cara a poder vender el 22% de Digital +.

Grifols, se convierte en la única recomendación de “sobreponderar” para JP Morgan.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha aquí