“Pero sí que quizás deberían hacer un trasvase a aquellos valores que tengan menos beta dentro del mercado. En cuanto a las resistencias, la zona más psicológica son los 10.500 puntos. En caso de retroceder, sería una corrección pequeña hacia los 10.250 puntos. Y la zona de 10.500 puntos y de 11.000 serían las resistencias.


No creo que fuera malo cierta lateralidad dentro del Ibex 35”.


PREGUNTA-. ¿En qué situación se encuentran los blue chips, como es el caso de Telefónica?

RESPUESTA-. “Desde un punto de vista técnico, Telefónica podría apoyarse o parar un poco. Ya ha recorrido un euro en un mes después de haber hecho una ruptura, para luego buscar los 12.50 euros y debemos ver si los supera. A lo mejor es momento de cierta pausa. Un euro en este mes es una rentabilidad bastante importante”.


P-. ¿Cuál es su opinión de la banca?

R-. “¿Nos gusta la banca? Sí, pero con matices. Los resultados en Estados Unidos nos hacen pensar que la banca de inversión va a tener ciertos problemas en los próximos años y nos gusta más una banca más tradicional.

Nos gusta Bank of America cuyos resultados reflejaron una subida de ingresos, con un recorte de gastos del 8%. Es una entidad más pegada al mercado retail y pensamos que tiene mayor recorrido.

Hemos reducido nuestra posición en cartera de SG, tras una revalorización del 40%, aunque también nos gusta.”

P-.¿Cuál es su previsión respecto al par euro/dólar?

R-. “Llevamos mucho tiempo considerándonos prodólar. Pensamos que el par euro/dólar tiene que bajar a medio y largo plazo. Debería estar en la zona de 1,28. Se juntan varias cosas a nivel macroeconómico.

Desde el punto de vista técnico, podríamos proyectar una bajada en el corto plazo hacia el 1,34/1,33. En las dos próximas semanas debería romper los mínimos de la semana anterior.

Nuestro stop será la zona de los 1,3918 para esta estrategia”.

P-. ¿Creen que el mercado americano debe también corregir a corto plazo?

R-.“El S&P 500 está en una zona muy lateral y podemos intuir que quizás esa corrección no esté tan lejana. Lateral del S&P 500 de 1.805, y por arriba, los 1.850 puntos”.