La compañía tecnológica tratará de colocar títulos a medio plazo por valor de 35 millones de euros dentro del Mercado Alternativo de Renta Fija. 

Según ha comunicado Bolsas y Mercados, el MARF ha admitido una nueva emisión de bonos simples por importe de 35 millones de euros de Tecnocom.  El plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 6,50%.

Actúan como Coordinadores Globales y “Joint Bookrunners”, Banco Espírito Santo y Banco de Sabadell y como “Co-Lead Managers”, Arcano Valores y Bankinter .La emisión ha sido destinada a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.

La emisión ha obtenido una calificación de BB por parte de Scope Corporation y un rating de BB+ por parte de Axesor Ratings, en ambos casos con perspectiva estable.

“Nos sentimos satisfechos con esta nueva emisión en el MARF de una compañía cotizada en Bolsa. Cerca del 80% de las compañías cotizadas no han emitido instrumentos de Renta Fija nunca y esta emisión pone de manifiesto que MARF es una adecuada herramienta para la financiación de las empresas, cuya flexibilidad confiamos que permita a nuevas compañías acudir a este mercado en busca de recursos con los que financiar sus proyectos y su crecimiento”, ha manifestado Gonzalo Gómez Retuerto, director gerente del MARF. 

Tecnocom sube a esta hora un 0,86% hasta los 1,76 euros por acción