Tal como suena. Dentro del mercado norteamericano en los últimos quince años habría un puñado de valores que podrían poder haberle dado unos rendimientos espectaculares a su cartera. ¿Cuáles son esos valores que podrían haberle convertido en rico?
 

La bolsa puede ser la mejor inversión para el largo plazo hasta el punto de convertirle en millonario. Esa es una de las reflexiones que se pueden hacer si observamos algunos títulos a posteriori cuyo comportamiento ha sido realmente excepcional. Tanto que, si hubiéramos tomado la decisión de invertir entre unos 6.000 hasta 30.000 euros en ellos, nuestro dinero se habría multiplicado considerablemente para convertirnos en nuevos ricos.

Nadie tiene la bola de cristal, pero solo basta echar la vista atrás para darse cuenta que en la renta variable se pueden obtener rentabilidades hasta el punto de que pueden solucionar el resto de nuestras vidas como el que es agraciado con el gordo de la lotería. Para ser más exactos, dentro de la bolsa estadounidense hay un puñado de acciones que han tenido unas revalorizaciones espectaculares que habrían multiplicado las inversiones acometidas de manera sobrenatural.

Si nos ceñimos a las cinco que han sido las más destacadas en los últimos quince años, nos topamos con nombres muy conocidos en su gran mayoría a día de hoy, cuyo rendimiento ha sido brutalmente alcista. Así, de entre todas, ha destaco por encima de todas las acciones el comportamiento de Monster Beverage.
 

Acciones que mas se han revalorizado en eeuu en los ultimos quince años

 


En el caso de que hubiera tomado la decisión de emplear su dinero en este título hace más de una década habría multiplicado sus ahorros por nada más y nada menos que más de 594. La firma de bebidas energéticas se ha disparado un 59.476% pasando de ser una acción de centavo hasta cotizar sobre los 149 dólares actuales.

Es tan abrumador este desarrollo que en caso de que hubiéramos invertido una cantidad de 6.000 dólares hace quince años, ahora mismo habríamos obtenido un rendimiento de 3.568.560 dólares.

Monster es una empresa estadounidense que fabrica bebidas energéticas, refrescos naturales y bebidas afrutadas como Monster Energy, Hansen's Natural Soda,Hansen's Energy, Hansen's Junior Juice, Hubert's Lemonade, Peace Tea y Blue Sky.

 

 

 

Plusvalías a 15 años

 


Si nos fijamos en el aspecto técnico que tiene en estos momentos, Monster se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 6,5 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia de largo plazo es alcista, mientras que de medio plazo es bajista. Como puntos positivos vemos que su volatilidad es decreciente en el tiempo, o el volumen de contratación a largo plazo, que es creciente.

Por otro lado, Apple también se encuentra en esta clasificación de valores que nos podrían haber hecho ricos de haber invertido hace varios años. En el caso de la compañía de la manzana se ha incrementado un 7.019%. Un porcentaje espectacular que habría supuesto ganar 1.052.850 dólares en caso de haber apostado 15.000 dólares a principios de la década del 2000.

En relación a su perspectiva técnica, nuestros filtros de la zona Premium señalan que la acción se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que obtiene una puntuación de 9 puntos entre el cero y el diez. Todos indicadores se encuentran en positivo, al margen del volumen de contratación a largo plazo, que es decreciente.

En tercer lugar damos con otra empresa de la industria tecnológica que pone de manifiesto la revolución de la era del internet en los últimos tiempos. Esta no es otra que Amazon, cuyo rally en los mercados ha ascendido hasta un 6.672% si medimos desde quince años atrás. De esta forma, en el supuesto de por ejemplo haber empleado 15.000 dólares en la compra de sus acciones habría obtenido plusvalías a posteriori, en base a niveles actuales, de 1.016.550 dólares.

Ahora, si nos centramos en el análisis técnico, los filtros de la zona Premium evidencian que es un valor que se encuentra ahora mismo en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Todos sus indicadores se encuentran en positivo a excepción del volumen de contratación de medio plazo, que es decreciente.

Por otra parte, Priceline, que es otra de las firmas del entorno tecnológico que ha crecido de manera sensacional, es el cuarto valor con una tendencia más alcista en Wall Street de los últimos quince años. Y lo es porque ha subido hasta un 5.267% en ese periodo. Algo que, habiendo invertido 20.000 dólares, habría proporcionado un retorno de 1.053.400 dólares. Casi nada.

Priceline es una compañía norteamericana online dedicada al comercio electrónica, que se caracteriza por ofrecer productos con grandes descuentos para las compras relacionadas con viajes, billetes para aviones y estancias en hoteles. La empresa no es un proveedor directo de estos servicios, sino que que facilita la prestación de estos por parte de sus proveedores a sus clientes. Tiene su sede en Norwalk, Connecticut. La compañía es propiedad en su totalidad de The Priceline Group.

Así, según nuestros filtros técnicos, el valor se mueve en el marco actual en una fase alcista, mientras que recibe una puntuación de ocho puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Su tendencia de medio plazo es alcista y la tendencia de largo plazo es también alcista. Únicamente dos indicadores se encuentran en negativo: El volumen de contratación a medio y largo plazo, que es decreciente.

Por último, Intuitive Surgical es el quinto título cuya evolución ha sido absolutamente alcista en los últimos quince años. El valor se ha revalorizado un 3.590% en este tiempo, lo cual habría permitido conseguir 1.077.000 dólares con una inversión inicial de 30.000 dólares.

Sobre esta compañía cabe puntualizar que es una corporación estadounidense que fabrica sistemas quirúrgicos robóticos, especialmente conocida por el “sistema quirúrgico da Vinci”. El Éste permite realizar la cirugía con manipuladores robóticos. La firma cotiza en el Nasdaq y el S&P 500 y S & P 500, y ha instalado más de 1.242 sistemas en todo el mundo desde julio de 2009.

De esta manera, tal y como señalan nuestros filtros técnicos la compañía se encuentra ahora mismo en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Únicamente un indicador se encontraría en negativo: el volumen de contratación de medio plazo es decreciente.

Otras grandes subidas de valores conocidos

Dentro del mercado norteamericano también se han producido revalorizaciones suculentas de acciones bastante conocidas. Es el caso de Google, ahora conocida como Alphabet, que desde su salida a bolsa en el año 2004 se ha disparado hasta más de un 1.400%, lo cual multiplicaría hasta por trece la inversión inicial acometida. 

 

 

 

 

Google y Netflix

 


Otra que también destaca por ese petardazo al alza desde que se estrenara en el parqué norteamericano es Netflix. La compañía que se conoce por su servicio de streaming se ha incrementado hasta más de un 10.900% desde que comenzara a cotizar en el año 2004.