Sin embargo, las previsiones es que la demanda tanto de este modelo como de los otros dos que presentó la compañía sean millonarios y eso va a redundar en aumentos de la demanda para sus proveedores, sobre todo para los fabricantes de semiconductores.

Deustche Bank se centra en el análisis de seis compañías que podrían verse impulsadas por el que se espera que se convierta en el nuevo “súper ciclo” de Apple.

Analog Devices: los expertos creen que la reciente adquisición de Linear Technology es muy positiva porque puede ayudar a la empresa a elevar el nivel de negocio que realiza con Apple.

En estos momentos, el precio medio del consenso sobre las acciones de la compañía es de 94,10 euros por acción, lo que implicaría un potencial de casi el 15% desde los niveles actuales.

Broadcom: es una de las empresas que mejor se ha comparado en bolsa en el último año y sigue siendo una de las más recomendadas por el consenso gracias a su amplia cartera de productos, semiconductores.

En Deutsche Bank esperan que su presencia en el iPhone crezca un 40% al año, por lo tanto, la demanda de los nuevos teléfonos de Apple será crucial para el desempeño de su negocio.

El precio medio del consenso de la compañía es de 273 dólares por acción, lo que le daría un potencial de un 10% desde los niveles actuales de cotización.

Intel: ha sido una de las compañías líderes en este sector durante las últimas décadas y en los últimos años está logrando acometer la transición del negocio de los PC hasta otros segmentos como el internet de las cosas. Algo que valoran positivamente muchas firmas de análisis.

En la firma de inversión alemana también esperan que crezca su contribución al iPhone, aunque marginalmente, apenas un 1%.

El precio objetivo del consenso para Intel es de 39,8 dólares por acción, lo que le daría un potencial del 10% desde los niveles actuales.

ON Semiconductor: Recuerdan en Deutsche Bank que la empresa ha tenido siempre una exposición significativa a las ventas de Apple, y creen que seguirá aumentando con esta nueva generación de dispositivos.

El precio medio del consenso para este valor es de 19,08 dólares por acción, lo que también le daría un recorrido del 10% desde los niveles actuales de cotización.

Qualcomm: Explican algunas firmas de análisis que las caídas de las últimas semanas han dejado al valor en un buen nivel de entrada.

En la actualidad, el precio medio del consenso para este valor es de 59,89 dólares por acción, lo que implica un potencial de algo más del 18%.

Texas Instruments: la última compañía con exposición a la nueva generación de iPhone es este fabricante, a pesar de que sus ingresos están bien diversificados entre muchas áreas de negocio.

El consenso le da al valor un precio objetivo de algo más de 88 dólares, lo que le permitiría un potencial de algo más de un 7% desde los niveles actuales.

 

Mencionadas en el repor de Apple