Repsol es el activo en el que más se han fijado hoy los bróker, tras el acuerdo entre los gobiernos español y argentino sobre la expropiación del 51% de YPF a Repsol. Carax Alphavalue recomienda reducir a 18,9 euros. "El Ejecutivo gaucho pagará a la compañía presidida por Brufau hasta 5.500 millones de dólares en deuda argentina de diferentes vencimientos. Esta indemnización posibilitaría que Repsol cubriera los 5.000 millones de euros de agujero que le dejó YPF, ya que valoraría a 2,84 euros las acciones de YPF, cuando Repsol ya las tendría valoradas a cero" (Ver:
Repsol rompe los 19 euros gracias al preacuerdo por YPF). Para el bróker de Banco Sabadell es comprar a 20,78 euros. La misma sugerencia hace el bróker de Bankinter. Para Renta 4, la petrolera es sobreponderar.

Últimas recomendaciones sobre Repsol:
Últimas recomendaciones sobre Repsol


El sector financiero acumula recomendaciones de venta. Hoy Banco Popular es para Carax Alphavalue vender a 3,17 euros. La misma recomendación recibe Sabadell, a un precio de 1,44 euros. Caixabank es reducir para el bróker a 3,48 euros, y BBVA es para BoA Merril Lynch infraponderar.

Últimas recomendaciones sobre BBVA:
Últimas recomendaciones sobre BBVA


Fuera del sector, la gran referencia es Telefónica. Para Carax Alphavalue es recomendación de compra, a un precio objetivo de 17,3 euros. El analista independiente Antonio Espín ha señalado sobre el valor: “Desde los 10 a los 12,80 euros ha subido fuertemente y ahora está corrigiendo moderadamente. No obstante, tiene presión compradora”
(Ver: "Santander debería superar 6,65 y Telefónica 12,50 para pensar en nuevas subidas"). Además, Inditex es compra el bróker de Nomura a un precio objetivo de 130 euros.

Últimas recomendaciones sobre Inditex:
Últimas recomendaciones sobre Inditex


El sector inmobiliario vive todavía los efectos de los últimos datos del Colegio de Registradores, los cuales han indicado una bajada del precio de la vivienda del 5,35%, en el tercer trimestre del año. FCC es vender a 10,6 euros. Recientemente, José Luís García ha señalado sobre el valor: “Una espectacular subida en un plazo de tiempo muy corto. Como podemos ver atendiendo a las ondas de Fibonacci, se encuentra en una etapa de corrección. Ya ha roto el nivel de los 93,60 % del retroceso y, muy probablemente, lo veremos en el corto plazo ir hasta la zona de los 38,20, situada en los 13,70 euros por acción" (Ver: Trading en FCC). Técnicas Reunidas es para el bróker de JP Morgan es infraponderar a 40 euros. Abengoa es comprar a 3,10 euros y Abertis es añadir a 17,7 euros.

Por último, IAG es sobreponderar para JP Morgan a un precio de 5,35 euros.