Los analistas de la entidad financiera norteamericana han desarrollado un último informe en el que se centran en una serie de compañías que consideran que pueden tener una buena actuación durante el próximo año, principalmente por el estado de su negocio y por las previsiones de crecimiento.
 
Ya nadie esconde que en esta última fase se goza de mayor tranquilidad en los mercados. Había mucho miedo de cómo se iban a terminar por digerir las elecciones de Estados Unidos, pero la realidad es que las alzas que llegaron después condujeron a los índices al otro lado del Atlántico a nuevos máximos históricos.

Ahora ya pensando en clave de 2017, los analistas se centran en esa serie de valores que pueden tener un mejor desempeño y que pueden proporcionar mayor rentabilidad a la cartera. Valores que puedan hacerlo mejor que el conjunto del mercado por el aspecto fundamental del que gozan, y al calor del mayor crecimiento que se espera en el ámbito internacional. En este sentido, los analistas de Bank of America Merrill Lynch, apuestan por estos cuatro valores.

Alphabet

El gigante de la búsqueda continúa expandiéndose e incluso está trabajando en un coche sin conductor ahora. Como todo el mundo ya conoce, Alphabet, antes conocida como Google, ofrece servicios de publicidad online en Estados Unidos, el Reino Unido y el resto del mundo. Además, opera a través de segmentos Google y otras áreas.

El segmento de Google incluye productos principales de Internet, como Búsqueda, Anuncios, Comercio, Mapas, YouTube, Aplicaciones, Nube, Android, Chrome y Google Play, así como infraestructura técnicas y nuevas tecnologías, como la realidad virtual.

Asimismo, también vende productos de hardware, que incluyen Chromecast, Chromebooks y Nexus. El área de otras apuestas incluye negocios como Access / Google Fiber, Calico, Nest, Verily, GV, Google Capital, X y otras iniciativas.

De esta manera, el precio objetivo del equipo de análisis de Bank of America Merrill Lynch para la acción es 1.025 dólares, mientras que en la actualidad cotiza sobre los 810 dólares.

Alphabet cotización


Citizens Financial Group

Esta es el top pick de compañías financieras para la entidad norteamericana para 2017. Citizens Financial Group opera a través de 1.200 sucursales, principalmente en 11 estados de Nueva Inglaterra, Mid-Atlantic y Midwest. Ha consolidado activos totales de 137.000 millones de dólares, clasificándose como el décimo tercer banco más grande en los Estados Unidos por activos.

Los accionistas reciben un dividendo del 1,36%. El equipo de expertos de BofA Merrill Lynch pone un precio objetivo para la acción de 38 dólares. En la actualidad, los títulos de la compañía se encuentran sobre los 35 dólares.

Citizens Financial Group


Devon Energy

Se espera que esta compañía tenga una porción sustancial de su producción total de gas natural en 2016, y también se encuentra en la lista de estos analistas para el 2017. Devon Energy es una compañía independiente de energía, y principalmente se dedica a la exploración, desarrollo y producción de petróleo, gas natural en los Estados Unidos y Canadá.

Opera aproximadamente 19.000 pozos. También ofrece servicios de energía intermedia, incluyendo recolección, transmisión, procesamiento, fraccionamiento y comercialización a productores de gas natural, LGN, crudo y condensados ​​a través de sus gasoductos, plantas e instalaciones de tratamiento de gas natural.

Los resultados del tercer trimestre de Devon Energy pusieron el tono para un noviembre muy sólido después de que la compañía reportara ganancias básicas que eran casi el doble de lo que esperaban los analistas de Wall Street. El resultado fue la capacidad continuada de la compañía para reducir los costos operativos, que ahora están un 37% por debajo de las tasas máximas.

Los accionistas reciben un dividendo del 0,5%. El precio objetivo de estos analistas es de 61 dólares, mientras que en la actualidad la acción cotiza sobre los 47 dólares.

Devon Energy cotización


Digital Realty Trust

Esta empresa de centro de datos de mayor capitalización es una de las más importantes en el mundo de la nube y en la revolución de contenido de streaming. Digital Realty Trust apoya las estrategias de centros de datos y colocación de más de 600 firmas a través de su cartera segura y fuerte de data centers ubicados en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Sus clientes incluyen empresas nacionales e internacionales de todos los tamaños, desde servicios financieros, cloud y servicios de tecnología de la información hasta la fabricación, energía, juegos, y productos de consumo.

Los inversores reciben una distribución del 3,73%. Los expertos de BofA Merrill Lynch colocan el precio objetivo sobre el valor en los 120 dólares. Entretanto, las acciones se encuentran sobre los 95 dólares en la actualidad

Digital Realty Reit