El Dax
está permanentemente en búsqueda de máximos históricos, en subida libre, situación en la que están otros índices, como el S&P o el Dow Jones. También el Nasdaq 100 está haciendo máximos históricos y en el 0,618 de toda la caída desde los 3.288. Ahora el primer objetivo lo presenta en los 4.110, pero el más importante lo tienen en los máximos históricos, en 4.800.


Santander y BBVA no están tan lejos de sus máximos históricos, mientras que Popular, sí. Por lo que, si pasa algo importante, no veo a Popular no secundándolo. De hecho, creo que el recorrido potencial es mayor que el de gran parte de los bancos.

Indra, Telefónica o FCC han sido los valores más castigados de noviembre, sin embargo, si el Ibex 35 romper los 10.050 puntos, todos ellos tienen probabilidades de anotarse un rally. De hecho, Telefónica nos dé la señal más tarde y el Ibex cierre antes por encima de 10.050 puntos, lo que se correspondería con los 12,70 euros de la operadora. En cambio, si el Ibex pierde 9.500, Telefónica antes habrá perdido el soporte de los 12 euros y, en ese caso, ya no habría que estar o, incluso, habría que ponerse cortos en la compañía.
FCC lo ha hecho mal en el mes, pero se había anotado un rally espectacular en el año.
ArcelorMittal ha sido de los mejores en noviembre y creo que tiene potencial hasta 13,50 euros.

Grifols sigue teniendo recorrido al alza, y mucho. Vuelve a situarse por encima de máximos históricos. Corrigió de maravilla hasta la zona de 28 y pico, en zigzag y buscando el 0,618 de corrección proporcional. Está en subida libre y es una de las opciones para incorporar en cartera, aunque estando el Ibex en resistencia, no habría que comprar nada.

En el Ibex 35 puede haber oportunidades en Grifols,
Prefiero buscar oportunidades de compra fuera del Ibex, en mercado que sí han mostrado tendencia, como el Dax, Dow Jones, S&P y Nasdaq 100. Dentro del S&P me gusta mucho Monster Beverge (Hansel Natural).
En Europa me quedo con Alcatel y Volkswagen, todo ello con un stop no superior al 4%.