Después del maremoto que se generó con la marcha del gestor estrella de la compañía norteamericana, Bill Gross, ya se empiezan a conocer novedades. Las fichas ya se mueven sobre el tablero y, más aún, con los últimos anuncios que ha realizado PIMCO durante esta jornada. (Ver: Entrevista a Daniel Lacalle: "España necesita una actitud creativa para atraer a los mercados")


De entre todas las contrataciones que ha realizado la gestora de fondos, la que más ha llamado la atención ha sido la del economista español
Daniel Lacalle, que será vicepresidente senior además de gestor de carteras de energía. Su día de incorporación será el próximo 1 de noviembre, según ha comunicado la compañía.

Cabe destacar que recientemente Daniel Ivascyn fue nombrado como el máximo dirigente de PIMCO, tras la huída de Gross –que dejó la huída del 32,5% de sus activos, prácticamente unos 70.000 millones de dólares– y ya ha comenzado a realizar los primeros cambios, que pasan por esta serie de nombramientos concretos.

Asimismo, Lacalle ha sido gestor de fondos en diferentes firmas como Ecofin Limited y Citadel. También desempeñó labores profesionales en ABN Amro, Enagás y Repsol. Habitualmente colaborador en diferentes medios de comunicación, además de ser Licenciado en Económicas, posee un posgrado en en el IESE Business School. ¿Qué le quita el sueño a Bill Gross?

Además de este fichaje, la compañía también ha fichado a Megan Kulick y Mark Richards como vicepresidentes seniors, y Chris Legg y Akash Ghiya como vicepresidentes. Estos anuncios hacen que la suma de nuevos gestores ascienda hasta un total de 20. Es el nuevo paso para el lavado de cara una vez que su principal gurú tomó la decisión de abandonar del barco hace tan solo unos días. Pimco quiere calmar a los inversores, de nuevo