Está entrando dinero de inversores extranjeros y, uno de los datos que tiene que ver es que las empresas extranjeras han empezado a ser exportadoras, por ello tienen luz verde para invertir fuera. Antes eran los bancos los que abrían el camino, pero ahora son las constructoras, las telecos y también algunas de tamaño medio que están buscando negocio fuera, y eso atrae capital extranjero porque las hace más interesantes.

Morell comenta en exclusiva que tiene información privilegiada por la que puede confirmar que dos inversores extranjeros importantes van a hacer una inversión grande en empresas españolas antes de fin de año.

La evolución natural del Ibex 35 es positiva y, a pesar de que haya alguna recogida de beneficios suave, vamos a seguir mirando hacia arriba en las próximas semanas y, si además se apuntan inversores extranjeros, el Ibex 35 va a tener un empuje por encima de los 10.300 puntos.

Según las predicciones de un importante Hedge Fund, va a haber un rally en las bolsas en la época de Navidad, y ya sabemos que la Navidad comienza cada vez antes.

El euro-dólar tenderá a acercarse a niveles de 1,40 euros en próximos meses por la debilidad del dólar. Sin embargo, a más largo plazo, la tendencia es a la baja, incluso por debajo de 1,30.

En el petróleo hay un factor físico y uno especulativo, y cada vez pesa más el primero. Ahora los inventarios están bien consolidados, pero puede haber una reducción por la climatología, lo que llevará a fluctuaciones del precio. Además, ahora el West Texas y el Brent están más correlacionados. En este sentido, próximamente esperamos correcciones del 2% en ambos crudos, para luego subir.

Si hacemos Trading intradía, podríamos operar en el S&P 500 y el Dow Jones, el euro-dólar y el oro. El oro, por ejemplo, debido a la volatilidad que está experimentando, es interesante para el corto plazo, sin embargo, a más largo plazo podríamos ver más caídas. En índices, podríamos tomar una postura alcista en Dow Jones, Dax e Ibex 35.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar