Netflix acudió a su cita con los inversores y presentó unas cuentas que no estuvieron en línea con las previsiones, con un beneficio neto en el cuarto trimestre de 43,2 millones de dólar, lo que supone una reducción del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ingresos alcanzaron los 1.820 millones de dólar, mientras que la media de los expertos proyectaba unas ventas de unos 1.830 millones de dólares.

Sin embargo, lo que ha sorprendido en los números de la firma de servicio de streaming ha sido el aumento de número de suscripciones. La compañía, cuyos programas originales incluyen "Narcos" y "Stranger Things", publicó que sumó 5,12 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos en el trimestre terminado el 31 de diciembre.


Los analistas estimaban en promedio 3,73 millones de nuevos suscriptores, según datos de FactSet. Hasta el cierre del miércoles en 133,26 dólares, las acciones de Netflix habían subido un 33,5% desde que informó de sus resultados del tercer trimestre en octubre.

Ante un lento crecimiento en Estados Unidos, Netflix lanzó su servicio en casi todos los países del mundo, pero ahora se enfrenta a la tarea de adaptar el contenido a diferentes mercados y culturas, en medio de una expansión de sus competidores. En el país norteamericano, la empresa alcanzó 1,93 millones de suscriptores, frente a un estimado de 1,44 millones.

Así, la compañía planea destinar 6.000 millones de dólares a contenido original en 2017, un aumento de 1.000 millones desde el año pasado. Además, la compañía indicó que espera sumar 1,50 millones de suscriptores en Estados Unidos en el trimestre actual, por debajo de los 1,79 millones estimados por FactSet. En el resto de mercados, Netflix apuntó que sumaría 3,70 millones de clientes, por encima de las previsiones de hasta 3,05 millones de usuarios.