El lanzamiento del nuevo Smartphone de Apple ha causado una auténtica fiebre en los mercados. Sin embargo, a la enseña de la manzana le toca pensar en clave de futuro y es por ese motivo por el que Gene Munster, experto en tecnología de Piper Jaffray, explica cuáles son las siguientes industrias que tiene que transformar. 

Televisor

En primer lugar, expone que su cuenta pendiente sigue siendo la de la comercialización de su propio televisor. Desde agosto de 2009 se lleva especulando con esta posibilidad. Luego se pospuso a 2011, después a 2014 y ahora se empieza a estimar que podría salir a la venta en 2016. (Tom Lee: Estas son las 10 acciones más alcistas)

Cotización de Apple en los últimos 12 meses
Cotización de Apple en el último año


Munster reconoce fácilmente que no se fía del todo sobre el tema de la televisión de Apple. "Teniendo en cuenta el número de veces que hemos pronosticado un televisor y todavía no hemos visto nada, puede ser fácil que esto lo terminemos descartando”, dice. (Cashin: Este rebote está protagonizado por los “buy-dippers”)

Pero todavía piensa que la firma con sede en Cupertino está interesada en la industria de la televisión. Tim Cook ha expresado en reiteradas ocasiones el interés en este producto, diciendo que se siente como si estuviera "pegado en los años 70".

"También creemos que en última instancia, la televisión puede convertirse en un centro del hogar a medida que evoluciona la interconexión de la vivienda", asegura Munster. "Por lo tanto el siguiente paso para Apple en lo que respecta a la televisión puede ser la introducción de una actualización del Apple TV, que incluya algunos juegos”, destaca. (¿A cuánto asciende la factura en litigios de los bancos?)

Gafas inteligentes

Munster también cree que Apple podría querer hacerse un hueco más grande en el mercado de la informática, como ya hizo con el smartwatch, y competir con Google, en este caso con el lanzamiento de unas gafas.

"No nos sorprendería si Apple finalmente ampliara su operatividad a otras categorías portátiles como las gafas", relata el analista. "Creemos que la empresa podría llegar a revolucionar esta categoría con gafas con similares a la actual oferta del mercado”, añade.

Vehículos

Desde hace tiempo se especulaba con que Apple estaba interesada en comprar la automovilística Tesla. La construcción de coches eléctricos es una de las ideas persistentes de la compañía tecnológicas. De hecho, hace años un miembro de la junta de la empresa, Mickey Drexler, dijo una vez: "El sueño de Steve Jobs antes de morir era diseñar un iCar".

En este sentido, Munster se moja en cuanto a la posibilidad de que Apple conquiste la industria automotriz. "Aunque creemos que en este momento es poco probable que Apple podría entrar en el mercado de automóviles, creemos que más allá de la electrónica de consumo, los coches pueden ser el único otro mercado viable para Apple para entrar en el largo plazo (en más de 10 años vista)”, sentencia.