“Yo creo que este mercado no está muy sano”, afirmaba Faber. “ La bolsa estadounidense está en una zona muy peligrosa que podría llevar fácilmente a caídas de un 10 o un 20%”, aseguraba el gurú. (Ver entrevista en CNBC)


De hecho, Faber apuntaba que ya hay títulos en este mercado que se dejan, de hecho, ese porcentaje en lo que va de año, entre otras compañías que se habían revalorizado mucho en 2013, biotecnología y compañías ligadas a la tecnología.


La bolsa estadounidense acumula ya más de 5 años de subidas desde marzo. En el caso del S&P 500 en este tiempo ha alcanzado revalorizaciones cercanas al 180%.

Por ese motivo, el experto afirma que en este contexto él no tiene la intención de invertir su dinero en renta variable estadounidense y que, si tuviera que elegir activos de este país preferiría invertir en bonos del tesoro EE.UU. a 10 años, por la seguridad que le aporta en el actual contexto.

Evolución del S&P500 frente bono USA 

Comparativa bono USA 10 años frente SP500


Sin embargo, el mismo admite que se trata de una inversión poco atractiva, en un momento en el que la rentabilidad de este activo sigue en torno al 2,55%. “Se trata de un activo que te da un retorno pequeño, aunque mejor que el de la liquidez”.

Ante este panorama, Faber asegura que aunque los mercados de renta variable en Estados Unidos están un poco caros, Europa presenta una mejor perspectiva desde un punto de vista de la inversión. “Si tuviera que comprar acciones iría a mercados emergentes, aunque no veo que haya prisa por hacerlo”, explicaba el experto.