Los expertos destacan que gran parte de la expliación de las caídas que se están viviendo en los últimos días vienen por el retroceso que sigue desempeñando el Russell 2000, el índice de las small caps. Hoy cede más de un 1% y ya pierde más de un 6% desde comienzos del ejercicio hasta ahora. Su recorrido está haciéndose pensar muy bien a los inversores dónde colocar su dinero al observar que ya las empresas de menos dimensión no ganan tanto como esperaba el consenso. Morgan Stanley: Derivados con dólar, Eurostoxx y Nikkei

Todo ello en la antesala de un mes clave para el devenir de los mercados. Los miembros de la FOMC se reúnen a finales de octubre para certificar el fin del tapering. A partir de entonces será cuando se abra el debate sobre qué debe hacer la Reserva Federal. Si subir los tipos de interés antes de lo que tenían previsto, para el segundo trimestre de 2015, o hacerlo antes. Stockton: Sin miedo, Alibaba muestra fuerte opción de compra


De esta manera, los futuros del S&P 500 caen el 0,10%, los del Dow Jones ceden el 0,07%, mientras que los del Nasdaq retroceden el 0,18%. ¿Quién ha ganado más dinero en estos 9 meses en Wall Street?

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos las ventas de automóviles de Estados Unidos en el úlimo mes, el gasto en construcción, el índice ISM, los datos de empleo privado de ADP, los inventarios de crudo y el gasto en construcción.

Ayer supimos el índice Case Shiller, que mide el precio de las viviendas en Estados Unidos. El indicador de evolución de precios de vivienda en las 20 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos mostró una subida interanual del 6,7% frente al 7,5% que estimaba el consenso de analistas. 

Asimismo, el PMI de Chicago ha sido peor de lo esperado por los expertos. Se estimaba una caída de a 61,90 y finalmente se ha quedado en 60,50. JP Morgan: ¿De qué sirven las estimaciones macro?

También, la confianza del consumidor disminuyó inesperadamente en septiembre a un mínimo de cuatro meses. el índice del Conference Board disminuyó a 86 de este mes, lo cual estuvo por debajo de lo que pronosticaban los analsitas, desde una lectura de 93,4 en agosto, que fue el más alto desde octubre de 2007.

Así, La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5080%. El EURUSD se cambia en 1,2592 dólares. Mientras que el brent está en 94,78 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.212 dólares y el VIX en 16,31.   
"El euro/dólar encuentra su paridad en el 1,25"

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí