El mercado norteamericano se encuentra en positivo y todo indica a que iniciará la sesión en positivo, como consecuencia del comunicado tras la reunión de la Reserva Federal.
Es el catalizador que estaban esperando los mercados. No hay cambios en la hoja de ruta de los miembros de la FOMC y se mantienen los pasos del tapering hasta el final. Eso es algo que, en mayor o menor medida, ya se conocía, pero lo novedoso fueron las declaraciones en la rueda de prensa posterior de Janet Yellen, presidenta de la FED, donde habló sobre los tipos de interés.

En esa comparecencia volvió a mantener su postura con la expresión “tiempo considerable”, una señal de que la Reserva Federal seguirá manteniendo bajos los tipos durante un largo tiempo. Sobre todo porque la propia Yellen afirmaba que las previsiones económicas de los miembros de la FED no habían cambiado mucho con respecto a las de junio. En cualquier caso habrían empeorado ligeramente cuando se habla de expansión del PIB y evolución de la inflación. La FED no subirá los tipos pronto, aunque ya lo han discutido

En cualquier caso, en las previsiones que se hicieron públicas ayer también se observa que los miembros de la autoridad monetaria prevén una mayor celeridad en la subida del precio del dinero, una vez que se produzca. Leiphart: Ojo, la tendencia alcista ya está en problemas

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben el 0,40%, los del Dow Jones avanzan un 0,34%, mientras que los del Nasdaq se aprecian un 0,42%.

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos varios datos de importancia como la iniciación de construcción de nuevas vivendas en Estados Unidos, los nuvevos permisos de construcción, las peticiones iniciales de desempleo de la última semana y la Fed de Philadephia.

Ayer supimos que la inflación cayó por primera vez en año y medio en agosto, por la caída de los precios de los combustibles, y que el dato de IPC subyacente se mantuvo en los niveles de meses anteriores.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,60%. El EURUSD se cambia en 1,2877 dólares. Mientras que el brent está en 98,84 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.221 dólares y el VIX 12,61  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí