Después de las jornadas en las que se ha observado la negatividad en el mercado norteamericano con caídas, hoy podrían volverse a ver las subidas.
Con todo y con ello la incertidumbre es el sentimiento predominante en territorio norteamericano. No se sabe hacia dónde va a tender la bolsa neoyorkina en los próximos meses y, sobre todo, cuál va a ser su recorrido de aquí a final de año. Las grandes revalorizaciones han destapado la caja de las dudas y con el trasfondo de la reunión de la Reserva Federal a finales de octubre, todo puede ocurrir. John Hussman: “Observamos todos los ingredients para un crash”

Por otra parte, el aumento de las protestas en Hong Kong para pedir un aumento de la democracia sigue pesando para los inversrores. La posibilidad de que estas manifestaciones vayan a tener su reflejo en la economía china es lo que preocupa, y bastante, a todos los agentes económicos. La comunidad internacional se mantiene firme asegurando que estos acontecimientos son los más graves que han ocurrido en China desde la masacre de la Plaza de Tiananamen en la primavera de 1989. 

Hay que tener en cuenta que la bolsa de Hong Kong es la quinta más importante del mundo, si se mide por la capitalización de las compañías que cotizan en ella. Tres biotecnológicas que podrían ser objetivo de compra

De esta manera, los futuros del S&P 500 suben un 0,38%, los del Dow Jones se incrementan un 0,37%, mientras que los del Nasdaq suben un 0,34%. Ya puede apostar por Alibaba a través de opciones

Desde el punto de vista macroeconómico hoy conoceremos el dato de venta de viviendas pendientes de formalización, el PMI de Chicago y la confanza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan. Ayer vimos un aumento mayor de lo previsto en agosto del consumo minorista. 

El gasto de los consumidores aumentó un 0,5% el mes pasado, por encima de las previsiones de los expertos. Un dato crucial para una economía en la que más del 75% se genera por el gasto de los consumidores.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4910%. El EURUSD se cambia en 1,2582 dólares. Mientras que el brent está en 97,38 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.208 dólares y el VIX en 15,98.   
"El euro/dólar encuentra su paridad en el 1,25"

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí