Siempre hay un contrapunto a la alegría aparente. Se vio mismamente en la pasada jornada. Cuando todo apuntaba a que se alcanzarían nuevos máximos históricos, finalmente la sesión terminó en negativo. Evidentemente a medida que avanza el tiempo y que se producen nuevas caídas con el incremento de la volatilidad como respuesta, las dudas son más fuertes.

Evidentemente los alcistas siguen ganando la partida a los bajistas en el tablero de ajedrez, pero ya veremos hasta cuando. Lo que está claro es que el famoso "que viene el lobo", haciendo alusión a una corrección, no está cuajando y muchos piensan que cuando se produzca un retroceso fuerte será cuando menos lo digan algunos analistas de la bolsa estadounidense.


Además, prevalece el interrogante a medida que nos acercamos al nuevo ejercicio, cuando se presupone que se van a elevar los tipos de interés a mediados del 2015. Eso es lo que más temen los inversores, pero de momento parece que las políticas de estímulos de otras regiones están calmando sustancialmente las aguas. Hasta el punto que se ha señalado anteriormente..

De esta manera, los futuros del S&P 500 caen un 0,17%, los del Dow Jones descienden ligeramente un 0,12%, mientras que los del Nasdaq ceden un 0,22%

Las bolsas, además, siguen muy pendientes de los resultados de las elecciones legislativas de media legislaturaque se celebrarán mañana y que renovarán algunos asientos en el Congreso y en el Senado del país. Los últimos sondeos le dan la victoria a los republicanos. Habrá que ver cómo reaccionan los mercados, si lo hacen, a estas noticias.

Desde el punto de vista macroeconómico, ayer se conoció que el ISM manufacturero del mes de octubre subió por encima de lo esperado hasta 59 desde 56,6 en septiembre.

Además, el gasto en construcción cayó un 0,4% en septiembre, por debajo de la subida del 0,7% que esperaba el consenso.

En este contexto, La rentabilidad de los bonos a 10 años está en 2,3480%. El EURUSD se cambia en 1,2513 dólares. Mientras que el brent está en 82,58 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.171 dólares, y el VIX está en 14,73.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí