El beneficio del fabricante del Iphone batió las estimaciones de los expertos, lo que ha calmado a los inversores. Las cuentas muestran una caída del resultado del 20%, hasta 7,47 dólares por acción, por encima de los 7,30 dólares previstos.

Las ventas de la compañía ascedieron a 35.300 millones de dólares, por encima de las estimaciones que habían hecho la propia Apple unos meses antes. (Ver noticia)


Aunque el mercado after hour ha reconocido con alzas en la acción las cuentas de la compañía hay que tener en cuenta que los datos esconden algunos problemas, como la caída de los márgenes, que se ha situado en torno al 37%. Es decir, la compañía obtiene menos beneficios con las mismas ventas.

A pesar de algunas decepciones, como las que han representado las cuentas de Google o Microsoft, lo cierto es que esta etapa de resultados está siendo positiva. Según los datos de bloomberg, un 72% de las compañías que han presentado sus resultados hasta ahora ha excedido las previsiones de los expertos.

También Ford, que acaba de presentar un beneficio por acción de 45 centavos, frente a los 37 que se esperaban. La jornada de hoy estará plagada de resultados, además de la automovilística esperamos las cuentas de empresas como Visa, Caterpillar o Facebook, que publicará al cierre de la sesión. (Ver previsión de Facebook)

La sesión también viene marcada por los buenos datos que vienen de Europa. El PMI manufacturero de la zona euro se ha expandido en julio por primera vez en dos años gracias a Alemania.

El PMI conjunto de la zona sube en julio hasta 50.4 desde 48.7 anterior. El mercado esperaba una subida menor, hasta 49.1. Por actividad, el PMI manufacturero al alza en julio hasta 50.1 desde 48.8 (49.1 previsto); el de servicios sube también hasta 49.6 desde 48.3 (48.7). Tras estos datos el Euro recupera posiciones frente al dólar y el par EURUSD se cambia a 1,3242.

Durante la jornada de hoy en Estados Unidos conoceremos el dato de ventas de vivienda nueva en Estados Unidos. Los expertos esperan una cifra de 484.000, que sería el mayor nivel desde junio de 2008.

Entre tanto la rentabilidad del bono a 10 años estadounidense se mantiene estable en 2,52%. El oro sube casi medio punto porcentual hasta situarse en 1.340 dólares la onza. También se encarece el petróleo; el crudo sigue por encima de 107 dólares el barril.