De esta forma, la mayor red social del mundo ha comenzado la jornada con una subida que lleva el valor muy cerca del terreno en el que cotizaba pocos días después de su salida a bolsa
 



En concreto, la compañía obtuvo unas ventas de 1.813 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que implica una subida del 53% por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El consenso barajaba un aumento de alrededor del 30%.
 
En el trimestre su beneficio ha sido de 333 millones de dólares. El año pasado en este periodo había obtenido unas pérdidas de casi 160 millones.
 
El 88% de todos los ingresos procede de la publicidad, algo más de 1.600 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 60%. Pero lo que más sorprende es que aproximadamente el 40% de esa cantidad procede de publicidad desde dispositivos móviles. Los expertos es`peraban que esta cifra rondara  el 30% del total de los ingresos por publicidad. 
 
Precisamente los miedos a que Facebook fuese incapaz de hacer dinero con la publicidad de dispositivos móviles habían llevado al valor a perder un 30% de su valor en bolsa hasta ayer. 


Tras los resultados de ayer cuatro firmas han elevado el precio objetivo de los títulos de la compañía: Goldman Sachs, BMO, Jefferies y Deutsche Bank. Los analistas más optimistas son los de Goldman Sachs que estiman que las acciones de Goldman Sachs podrían valer 40 dólares.