Y así lo ha dicho en un evento que se ha celebrado la CNBC en el que ha participado el veterano inversor. Lo ha hecho justo después de conocerse que el activista Carl Icahn ha enviado una carta al CEO de Apple,
Tim Cook en el que le conmina a la compañía en la que participa a mejorar –una vez más- su programa de recompra de acciones. (Ver carta de Carl Icahn
)

El inversor dice que Apple está infravalorada y afirma que podría duplicar su precio en un año, hasta alcanzar los 203 dólares por título.

Considera el inversor que una buena fórmula para mejorar esta posición sería una aceleración del programa de recompras o, incluso, que la empresa hiciera una oferta de compra de acciones a sus inversores. Icahn se compromete a acudir, en cualquier caso.


Casualmente Cooper también es accionista de Apple, aunque en su caso el inversor cree que los títulos del fabricante de Apple cotizan sólo un 20% por debajo del precio al que él las valora.

Cooperman, no obstante, cree que tampoco es positivo que Apple gaste los 133.00 millones de dólares de su tesorería. En su opinión “no hay nada en el horizonte tan rentable como el iPhone. Creo que ellos, además, deberán también reinvertir en el futuro para tener nuevos productos”, ha afirmado Cooperman, que posee 1,2 millones de título. Carl Icahn ha confirmado que posee 83 millones de títulos.

Por el momento, Apple ya ha contestado a Icahn. Hay que recordar que la compañía ya cedió a una petición similar hace un año. La empresa afirma que en estos momentos está retribuyendo a los accionistas más capital que nunca y que en los últimos dos años ha devuelto unos 74.000 millones de dólares entre recompras y dividendos. Apple espera sobrepasar los 130.000 millones de dólares hasta finales de 2015.

El presidente de Omega Advisors ha hablado también del mercado, además de Apple. Cree que el 75% de la actividad de trading que se realiza cada día no tiene nada que ver con los fundamentales. “Los mercados alcistas no mueren de viejos. No hay recesión en el horizonte”, ha explicado Cooperman.

Entre las favoritas del inversor se encuentran compañías como Actavis, Citigroup o KKR. Ver artículo en la
CNBC

Apple sube más de un 40% desde mínimos de este año.

Apple en bolsa


Si quieres recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.