En la CNN acaban de hacer un estudio y esta es la lista de los siete valores que más se buscan en internet.

1- Alibaba: A pesar de que lleva algo más de dos semanas en bolsa, fue la empresa más buscada en septiembre en uno de los brokers online más conocidos en Estados Unidos, según esta noticia. A pesar de la impresionante subida de la compañía el día de su debut, cuando se apuntó un 38%, la empresa de comercio electrónico china cae alrededor de un 6% desde máximos. (Ver noticia en CNN)

2- Apple: Además de ser la mayor empresa cotizada de Estados Unidos, la razón para convertirse en la segunda firma más buscada ha sido la presentación del nuevo iPhone 6. Sobre todo después de conocerse que la empresa había vendido 10 millones de dispositivos sólo en un fin de semana.
La esperanza de los inversores, es que el fabricante del iPad mejore sus márgenes gracias a este dispositivo. (Samsun vende más, pero Apple vende mejor)

3- Yahoo! La salida a bolsa de Alibaba hizo emerger el interés por uno de sus principales accionistas, Yahoo! Con la venta de alrededor de 121 millones de títulos, la compañía logró embolsarse alrededor de 5.000 millones de dólares. Además, se desató el debate que ya estaba sembrado, sobre la razón por la que Yahoo! vale menos que la participación que aún mantiene en su participada china. (Alibaba podría comprar Yahoo! gratis)

Por si fuera poco, un grupo de activistas han pedido a la empresa que preside Marissa Mayer que compre AOL y la propia compañía ha dicho que podría hacerse con el control de Snapchat. En el futuro de Yahoo! se divisan cambios y podrían no estar muy lejos.

Con todo, y a pesar de las caídas en bolsa de la compañía tras el debut de Alibaba, la empresa cerró septiembre con alzas de un 6%.

4- GoPro: Ha sido uno de los valores más alcistas en los últimos meses, después de apuntarse alrededor de un 270% desde que salió a cotizar el pasado mes de junio. Sólo en septiembre ganó alrededor de un 80% y esto ha generado gran interés entre los inversores.
 

GoPro en bolsa

 


5- Ford: La compañía ha despertado el interés entre los inversores tras anunciar una alerta de beneficios por la falta de demanda fuera de su país y los problemas en algunos modelos en Estados Unidos que han obligado a retirar algunos vehículos.

6- Tesla: Es uno de los valores más mimados de Wall Street y no por subir más de un 600% desde hace un año, sino por lo novedoso de su producto y por algunas declaraciones de su presidente, Elon Musk, que llegó a decir que a corto plazo las acciones de la compañía estaban caras.

7- Facebook: La compañía no ha realizado ningún anuncio excepcional en septiembre,aunque si que superó la cota de los 200.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Si quiere recibir alertas cuando este valor cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.