En un marco de rally alcista ha habido una innumerable lista de acciones que han proporcionado un rendimiento desorbitado. De entre ellas se encuentra Allergan que vio como su precio se movió al alza con los rumores de adquisición por parte de Valeant Pharmaceuticals, como así sucedió.


Las acciones de Allergan subieron un 87% anual hasta la fecha, como respuesta a esa operación que se ha convertido en uno de los temas más comentados en el mercado más importante del mundo. La acción tiene un precio objetivo de 218,47 dólares y una capitalización de 63.000 millones de dólares.


Otro valor que ha sido de los grandes beneficiados este año ha sido Vipshop Holdings. La tienda de descuento online de China se llegó a revalorizar en la bolsa estadounidense hasta más de un 200% a principios de noviembre y desde entonces acumula una ganancia anual del 146%. El precio objetivo del consenso es 26,31 dólares, lo cual es aún un potencial de subida de más del 38%.

El fabricante de chips de Skyworks Solutions, es otro nombre que ha pisado fuerte en 2014. Actualmente está colaborando para la fabricación de chipos del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Vijay Rakesh , analista de Sterne Agee, estima que cada iPhone 6 contiene alrededor de 4 dólares en chips Skyworks, lo cual es un aumento en componentes de 3 dólares con respecto al modelo anterior.

Las acciones de Skyworks han un 149% este año hasta los 70,82 dólares. El precio objetivo del consenso de mercado es de 75,58 dólares, lo cual quiere decir que podría tener un potencial de subida de hasta casi un 7%.

Pero sin duda una acción que ha llamado mucho la atención ha sido Southwest Airlines. Se trata de una compañía que se ha aprovechado de la caída de los precios del petróleo y de la mejora del consumo de Estados Unidos para crecer a nivel empresarial y que eso haya tenido su repercusión a nivel bursátil.

Cotización en un año Southwest Airlines(


El CEO de la compañía, dijo la semana pasada que sus costos de combustible para el próximo año podrían caer en 1.000 millones de dólares, y la compañía aérea podría comenzar a volar en rutas internacionales. A principios de este mes, un analista de Goldman Sachs elevó su recomendación desde 44 dólares hasta 55 por acción.

grandes compañías momentum en EEUU


Así, el precio de sus títulos ha subido un 114% durante el 2014 hasta los 41 dólares. El consenso de analistas aún cree que podría llegar a los 48,19 dólares, lo cual sería un potencial de revalorización de hasta un 18,3%.

En esta dinámica que de los chollos de este año que estamos a punto de despedir no podríamos pasar de largo a Palo Alto Networks. Se trata de una firma muy importante en el sector de la seguridad de datos y las recientes violaciones de estos por parte de muchas compañías ha provocado que sus servicios sean solicitados últimamente. Eso es lo que ha hecho que sus acciones suban en el parqué neoyorkino más de un 88% en los últimos 12 meses. El precio objetivo de consenso es 125,68 dólares. Ese nivel supondría una subida del 4,7% del valor con respecto a la cotización actual.

Por último, Edwards Lifesciences es una de las acciones que más se han disparado a lo largo de estos últimos 365 días. En el tercer trimestre las ventas de la compañía aumentaron un 55% con respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa también dijo la semana pasada que los ingresos seguirán creciendo en el futuro entre un 15% y un 25%.

Las acciones de Edwards subieron un 97% anual hasta la fecha. El precio objetivo del consenso de expertos para el valor es de 139,32 dólares, lo cual podría ser un potencial de revalorización de más de un 7%.