El mercado español está siendo un auténtico nido de éxitos en este 2017. Para muchos ya debemos ser cautos. Hay algunos males de alturas. Pero para otros aún nos encontramos ante un momento propicio de seguir ampliando rentabilidades en aras de recuperar los malos tragos que se vieron en ejercicios pasados. Ahora que hay vientos de cola, hay algunos que quieren aprovecharse del tirón para sumar en positivo.

Aunque puede ser una apuesta algo arriesgada, después de las revalorizaciones que hemos visto hasta el momento, lo cierto es que no hay motivos aparentes desde el punto de vista técnico que inviten al cierre de posiciones. En este sentido, y para los que quieran subirse al carro para un último tramo al alza, ¿cuáles son los títulos de toda la bolsa española que se encuentran ante su clímax técnico? Hay cuatro nombres muy destacados.

CELLNEX

Si hay un valor que no ha defraudado en los últimos tiempos ese es Cellnex. La compañía ha tenido un comportamiento realmente espectacular en los mercados y parece que puede seguir ese mismo sendero que ha tomado hasta ahora. Desde mediados de noviembre ha repuntado más de un 30%, dejando a tiro de piedra a los máximos históricos que alcanzó el 31 de diciembre de 2015. Cuestión de días en que lo supere si no hay grandes cambios.

En este sentido, nuestros filtros técnicos de la zona Premiumseñalan que la compañía se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Todos los indicadores se encuentran en positivo: tendencia alcista en el tiempo, volatilidad de creciente, momento positivo, y volumen de contratación creciente en todos los marcos temporales.

Cellnex indicadores

CIE AUTOMOTIVE

Se trata de una de las grandes sorpresas del año en el plano bursátil. No cabe duda que estamos ante una de las grandes empresas en el marco español. Por eso, sus buenos números le han llevado a cosechar revalorizaciones de más del 25% en los últimos doce meses, e incluso más de un 38% desde mínimos en dicho periodo. La última rotura de máximos históricos podría dar paso a más ganancias.

De hecho, si nos focalizamos en nuestros filtros técnicos observamos que CIE Automotive obtiene la máxima puntuación (10 puntos) en una escala que oscila entre el cero y el diez. Y todos los parámetros están en positivo: tendencia alcista en el medio y largo plazo, volumen de contratación creciente, volatilidad decreciente en el medio y el largo plazo; además de atravesar un momento positivo.

CIE Automotive indicadores

IBERPAPEL

Este este es otro de los valores cuyo comportamiento habla por sí solo en los mercados. Una de las acciones preferidas por gestores de fondos y analistas dentro de la bolsa española. Su desempeño no ha decepcionado para nada. Tanto es así que en el último año ha subido más de un 65%. Y hasta más de un 131% desde hace cinco años. Por eso su aspecto técnico es más que envidiable.

Así se observa en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que ponen de manifiesto que en estos momentos obtiene la máxima puntuación posible con todas las variables en positivo. La tendencia de medio y largo plazo es alcista, su momento es positivo, tiene un volumen de contratación creciente, y la volatilidad que presenta es decreciente en todos los marcos temporales.

Iberpapel indicadores

INMOBILIARIA COLONIAL

No cabe duda que Inmobiliaria Colonial sigue sorprendiendo a los expertos. Se nutre de la recuperación del sector inmobiliario español como bien se pudo observar en la presentación de los resultados del primer trimestre, donde su beneficio creció un 40% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y no es en lo único en lo que crece, puesto que en los mercados encadena un rally de un 20% de ganancias desde mínimos de noviembre.

Eso ha provocado que nuestros filtros técnicos le puntúen con 10 puntos sobre diez posibles con todos los parámetros en positivo. Su tendencia es alcista en el medio y en el largo plazo, goza de un momento positivo. Además, tiene una volatilidad decreciente en el medio y el largo plazo y su volumen de contratación es creciente.

QUIZÁS LE INTERESE LEER:

Cuatro compañías para mantener 20 años en cartera y no pensar en vender

UBS apuesta por estas cuatro compañías por sus dividendos crecientes