Sobre todo ahora que los expertos apuntan que ha llegado el momento de hacer una buena labor de stock picking, es decir, de selección de valores. Una de las estrategias que utilizan algunos inversores es la de escoger empresas que destacan por la buena evolución en el crecimiento de los beneficios de las cotizadas y que cotizan por debajo de la valoración de la media de su sector.

Por eso hemos preparado una lista con cotizadas que podrían beneficiarse de esta circunstancia.

Gilead Sciences  El beneficio de la compañía creció un 21% en los últimos doce meses y para los doce siguientes, el consenso espera un crecimiento de su cuentas de un 152%. La biotecnológica cotiza con un PER de menos de 12 veces, frente a la media de más de 19 veces.

Las acciones de la compañía cayeron más de un 20% durante el selloff de marzo, aunque desde mínimos ese mes ha recuperado más de un 25% en bolsa. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan 10 puntos en una escala del 0 al 10, es decir, apuntan a que la compañía se encuentra en fase alcista.

Gilead en bolsa


Owens- Illinois: La embotelladora experimentó un incremento de su beneficio del 63% en los últimos doce meses y en los siguientes el consenso espera un aumento de un 142%. La empresa, además, cotiza con un PER de algo más de 10 veces, mientas que las de su sector lo hacen con un ratio precio beneficios de casi 15 veces.

La empresa apenas cae un cinco por ciento desde que comenzó el ejercicio.

Owens Illinois en bolsa


Marvell Tecnhology:  La empresa de semiconductores incrementó su beneficio casi un 50 y para los doce siguiente prevén un aumento de casi un 70%. La compañía cotiza con un ratio PER de apenas 12 veces, frente a las 15 veces de media de su sector.

Las acciones de la compañía suben algo menos de un 5% desde que comenzó el ejercicio.

Marvell Technology


Herbalife:  Una de las empresas que aparecen en la lista cuando se hace la selección es Herbalife, a pesar de que desde que comenzó el año cae más de un 20%. Hay que tener en cuenta que la compañía subió en 2013 algo más de un 200%.

Hay que señalar también que Herbalife ocupa ocasionalmente algunos titulares, protagonizados en su mayoría por la lucha que mantienen Bill Ackman que acusa a la compañía de mantener un negocio que es una estafa contra los inversores Carl Icahn y George Soros, que defienden la solidez del negocio con la compra de acciones.

Además de todo esto, el consenso espera un aumento del beneficio de más de un 45% en los próximos doce meses. A pesar de la subida del año pasado, Herbalife cotiza a un PER de menos de 10 veces, frente a las más de 15 veces a las que cotiza la media del sector.

Herbalife en bolsa

La quinta empresa del sector es otra biotecnológica, Amgen. Los expertos esperan que sus beneficios crezcan más de un 36% en los próximos doce meses. Además, su PER en estos momentos es de algo más de 14 veces, frente a las 19 veces del sector.

Las acciones de la empresa se vieron muy afectadas por las ventas del mes de marzo, aunque cotiza a los mismos niveles con los que comenzó el año.

Amgen en bolsa

Si quiere recibir alertas cuando Amgen o Gilead cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.